Un hombre y una mujer robaron un perrito que se encontraba dentro de una casa, en el municipio de Tecámac, al norte del Estado de México (Edomex).
En un video compartido por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, en sus redes sociales, se ve el momento en el que una pareja se acerca a la reja de un hogar. Ambos se detienen frente a la puerta y se ve que el hombre mete la mano por la reja de la puerta y jala al can. Tras unos segundos, el hombre saca el brazo y platica unos momentos con la mujer que lo acompaña.
Después, se ve que la mujer comienza a llamar al can, y cuando se acerca el perro, tanto el hombre como la mujer meten el brazo. La mujer lo saca, y el hombre mantiene su brazo dentro de la reja de la puerta del hogar donde está el perrito.
Luego de unos segundos, logran sacar al can y se retiran del lugar con el perro. El hombre viste una camisa sin mangas de color azul, un pantalón de mezclilla del mismo color y tenis blancos, así como una gorra de color negro.
La mujer, por su parte, lleva un suéter de color rosa con la figura de la caricatura animada de Stitch, un pants negro con franjas blancas al costado y tenis blancos. También lleva lentes.
Según la información del periodista Carlos Jiménez, el can es de la raza Yorkie y responde al nombre de Kuquis, y pide ayuda para ubicarlos. “SE PIDE AYUDA! PARA UBICAR a ESTOS QUE SE ROBARON al PERRITO KUQUIS! Así se llevó esta pareja a un Yorqui, de una casa de @HeroesTecamacMx @vecinoheroes. Se metieron por los barrotes, lo jalaron y se lo llevaron. Si los ubica, avise a @SS_Edomex @FiscaliaEdomex. Su familia lo busca”.
Los seguidores de Jiménez reaccionaron de diferentes maneras, pues mientras unos desearon que el perrito regrese pronto con su familia, otros señalaron que posiblemente lo estaban recuperando.
“Si no tienen dinero para comprarlo menos van a tener dinero para mantenerlo. Malditos rateros. Ojalá la sociedad haga lo propio y ayuden a encontrarlo. No quiero imaginar el dolor y la impotencia de la dueña al ver como sustraen al pobre perro; Qué hacía ese perrit@ en el patio?? Creo qué lo estaban recuperando más bien. No lo percibo cómo robo; Yo creo que el perro los conoce, se fue sin poner resistencia; Ojalá mínimo esté esterilizado/a para que no les sirva para cruzar; Ojalá y el perrito regrese con su familia; Se mira que ya habían estudiado como tranzarlo y conocen el rumbo”, son algunos de los comentarios que pueden leerse.