Después de que ‘La Jefa’ informó la salida de Adrián Marcelo de La Casa de los Famosos México, se ha comenzado a especular mucho sobre lo que ocurrirá con el conductor una vez que se reencuentre con el exterior, pues al igual que el resto de los participantes eliminados, tendrán que pasar algunas horas o días para que pueda regresar a su vida habitual.
Mientras tanto, en medio de dimes y diretes sobre su actitud en el reality show, existe la posibilidad de que la cédula profesional del conductor regiomontano sea retirada por sus constantes declaraciones y comportamientos que lastimaron a sus compañeros, principalmente Gala Montes y Arath de la Torre.
Adrián Marcelo presumía de ser psicólogo en La Casa de los Famosos México
Cuando se anunció que sería parte del reality show de Televisa, se tenían muchas expectativas sobre su participación, pues muchos lo conocían por su trabajo en Internet, por lo que existía la curiosidad de lo que pasaría en un formato diferente al que estaba acostumbrado.
Durante las primeras semanas, se mostró abierto con sus compañeros, pero la situación cambió considerablemente cuando tuvo su primer enfrentamiento con la actriz de Vivir de Amor, a quien le presumió ser psicólogo y menospreció que no tuviera estudios.
Más allá de que su declaración causara interés en el público, el hecho de querer hacer menos a una persona, sólo por ser psicólogo, ocasionó que los internautas descubrieran varias cosas sobre su profesión. Por ejemplo, la vez que lo corrieron de sus prácticas profesionales por llegar en estado inconveniente.
Debido a que en sus confrontaciones con algunos habitantes solía atacar con temas como su salud mental o vida privada, algunos usuarios piden retirarle su cédula profesional. Por lo que ,ahora que ya fue eliminado, surge una declaración que parece indicar que sus actitudes en el programa le costaron muy caro.
La UANL podría retirarle la cédula profesional a Adrián Marcelo
En la más reciente emisión de Sale el Sol, la periodista de espectáculos Ana María Alvarado aseguró que ya se le había retirado la cédula profesional a Adrián Marcelo: “Le acaban de quitar su cédula profesional en la Universidad de Nuevo León, a ver si así entiende.”
Sin embargo, es importante mencionar cuáles son las razones por las que dicha acción podría ocurrir, ya que hasta ahora, la Universidad Autónoma de Nuevo León no ha emitido un comunicado oficial, por lo que el conductor regiomontano sigue en el Registro Nacional de Profesionistas.
De acuerdo con el Artículo 67 de la Ley Reglamentaria Relativa al Ejercicio de las Profesiones, se puede retirar la cédula tras la cancelación del título profesional por:
- Falsificación de documentos.
- Falta de cumplimiento con requisitos legales.
- Resolución de una autoridad competente.
- Desaparición de la institución educativa facultada para expedir títulos profesionales o grados académicos equivalentes.
- Disolución de colegios profesionales.
De igual forma, debido a que es psicólogo, es importante mencionar que la Sociedad Mexicana de Psicología cuenta con un código ético para regular la profesión.
- Responsabilidad profesional: Los psicólogos deben asumir la responsabilidad de sus actos profesionales y mantener altos estándares de competencia y desempeño.
- Integridad: Mantener conductas honestas, transparentes y libres de engaño en todas las actividades profesionales.
- Respeto a los derechos y la dignidad de las personas: Los psicólogos deben reconocer, respetar y promover los derechos, la dignidad y la privacidad del cliente.
- Confidencialidad: Proteger la confidencialidad de la información obtenida a través de la práctica profesional y revelar dicha información solo con un consentimiento explícito o cuando la ley lo requiera.
- Relaciones profesionales: Mantener relaciones profesionales adecuadas, evitando conflictos de interés y evitando actividades que puedan llevar a explotación o daño.
- Justicia: Actuar de manera justa e imparcial, ofreciendo servicios psicológicos equitativos y sin discriminación.
- Beneficencia y no maleficencia: Promover el bienestar de los clientes y evitar el daño en todo momento.
- Responsabilidad social: Contribuir al bienestar de la comunidad y la sociedad, promoviendo los valores y conocimientos de la psicología.