Luego de que ‘Doña Ñety’ pudiera recuperar su libertad tras más de un año de secuestro en Tantoyuca, Veracruz, por elementos de la Guardia Nacional, la mujer de avanzada edad reveló detalles de los días de sufrimiento que enfrentó mientras estuvo privada de su libertad.
Leticia Gómez, conocida como Doña Lety, aparentemente logró escapar del lugar donde alguien la tenía retenida contra su voluntad. Desesperada, llegó hasta la casa de un vecino, a quien le contó que una persona con el apellido Toral la mantenía privada de su libertad. De inmediato, el vecino alertó a las autoridades, y elementos de la Guardia Nacional acudieron al rescate en Tantoyuca, Veracruz.
Tras su rescate y acudir a levantar su denuncia, la víctima fue captada cuando bajaba de una patrulla, a la par de que era escoltada y apoyada por dos elementos de seguridad, quienes le ayudaron a trasladarse debido a que se encontraba sumamente débil para valerse por sí misma. En los pocos segundos que brindó durante su caminata a las oficinas, relató brevemente que la tenían en deplorables condiciones y que, por el momento, prefería no hacer mucho esfuerzo para hablar.
Yo me siento muy mal mijo, de veras, no sé por qué me pasó esto. Estuve encerrada mucho tiempo sin comer y sin tomar agua, mijo, sufrí mucho. Me siento mal, mijo, otro día ¿sí? por favor
Como ya se mencionó, el momento en que Doña Lety salía de una propiedad para ser asistida por agentes quedó registrado por el medio local La Voz de Tantoyuca. En las imágenes, se observa cómo los miembros de la Guardia Nacional, junto con policías estatales y municipales, la ayudaban a caminar, ya que padece varias enfermedades crónicas que dificultan su movilidad.
Según el testimonio que compartió con los reporteros, Doña Lety aseguró que un hombre la tenía cautiva, pero en un descuido logró escapar y buscar auxilio.
Hasta ahora, no hay confirmación oficial de una investigación en curso. Mientras algunos dudan de la veracidad de la historia de Doña Lety, creyendo que podría ser una mentira, otros están conmocionados ante la posibilidad de que realmente haya estado secuestrada, ya que videos de esta mujer comenzaron a circular hace dos años.