Dulce María es conocida a nivel mundial por su participación en el grupo RBD y Rebelde, la telenovela que dio origen a la banda, pero el grueso de su fortuna proviene de otras fuentes.
Su trayectoria como actriz y cantante le ha permitido gozar de algunos lujos pero si algo la ha caracterizado es su pensamiento de inversionista, pues desarrolló una línea de ropa propia y ha colaborado con algunas marcas.
También ha sido cara de diferentes revistas como Vogue, Rolling Stone, Marie Claire y el 27 de abril de este año compartió en redes sociales que está feliz de formar parte de la familia Jean Paul Gaultier.
Fortuna, eventos y joyería exclusiva
Celebrity Networth, un sitio web que proporciona estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado, señala que la fortuna de Dulce María es de 12 millones de dólares, lo que equivale a 237 millones 795 mil 634 pesos.
Al ser una celebridad que mantiene activas sus redes sociales, la cantante suele compartir en su cuenta oficial de Instagram fotografías de viajes como el que realizó a Disney junto a su esposo y su hija pero también sube imágenes de los eventos exclusivos a los que asiste con lujosas prendas.
Tal es el caso del Fashion Experience, un evento de moda y sostenibilidad al que asistió hace tres días como invitada exclusiva de la marca brasileña de calzado Vizzano.
De acuerdo con las imágenes compartidas por la artista, los modelos de H Stern que utilizó para el evento de moda fueron un brazalete que ronda los 64 mil 600 pesos y un collar que tiene un valor aproximado de $50 mil 500 pesos en exclusivos almacenes pues son de oro de 18 kilates.
Durante el evento “Love Yourself " de Marie Claire, asistió con joyería de la firma Bulgari, que de acuerdo con su página web, los precios de sus artículos rondan desde los 12 mil 700 hasta los 2 millones 761 mil pesos.
También asistió al Glam Camp, un evento exclusivo de fitness y wellness, organizado por Glamour México y Latinoamérica con un traje sastre en el que combinó un blazer oversize con una falda short de una tonalidad beige con una camiseta de cuello alto en color negro y unos botines de plataforma.
Su trayectoria como actriz y cantante
Dulce María inició su carrera artística a los cinco años apareciendo en comerciales diversos que iban desde mencionar productos como Danonino y leche Nido hasta aparecer en campañas de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tres años después participó en la versión mexicana de “Plaza Sésamo” y posteriormente apareció en varios especiales del canal Discovery Kids de México.
En el 2000 formó parte del grupo femenil de música pop JNS, pero lo dejó dos años después para actuar en la telenovela Clase 406.
Cuatro años después se dio a conocer a nivel internacional cuando actuó como Roberta Pardo en la telenovela Rebelde y a la par formó parte del grupo musical mexicano RBD.
En agosto de 2008, la agrupación anunció su separación y continuó su carrera en solitario. Un año después protagonizó la telenovela “Verano de amor”, con la que recibió el premio a la mejor actriz juvenil, realizado por la revista People en Español.
En 2010 participó en la tercera temporada de “Mujeres asesinas” y protagonizó el filme “¿Alguien ha visto a Lupita?”. Tres años después participó en la telenovela “Mentir para vivir” y en 2016 fue la antagonista de la telenovela “Corazón que Miente”.
En su carrera como solista lanzó en 2011 su álbum debut titulado “Extranjera”, el cual fue número uno en la lista de álbumes mexicanos, seguido de Sin Fronteras de 2014 y DM del 2017.
Dulce María también ha sido acreedora de nominaciones y galardones de diversos premios internacionales como el “MTV Europe Music Awards”, “Premios Juventud” y “Nickelodeon Kids ‘Choice Awards”.
En 2019 se casó con Paco Álvarez quien, un músico, cantautor, director de cine, documentalista, poeta y escritor mexicano más conocido por su trabajo como cineasta, pues ha dirigido comerciales y campañas de celebridades como Luis Miguel, Damián Bichir, Lila Downs, entre otros.