A unas horas de abandonar La Casa de los Famosos México 2, Adrián Marcelo enfrenta las consecuencias de sus actos dentro del reality show. De acuerdo con Ana María Alvarado, al youtuber le fue retirada su cédula profesional que lo acreditaba como psicólogo.
En la emisión de este miércoles del matutino Sale el Sol, Gustavo Adolfo Infante, Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado comentaron la salida de Adrián Marcelo de LCDLFM, ocurrida durante la madrugada.
Los tres periodistas pusieron en entredicho que Adrián Marcelo decidiera salir del proyecto por voluntad propia, aunque fue Gustavo Adolfo Infante quien fue más frontal: “¿Saben ustedes por qué estamos aquí? Por qué este programa funciona, por la confianza de los patrocinadores. Entonces, cuando se pierde esa confianza, se pierde todo. Y ahí radicó (el caos en LCDLFM). Porque la empresa y la productora nunca lo hubieran sacado. Les falto control en esa empresa”, dijo Infante.
Por su parte, Ana María Alvarado calificó como tardía la decisión que tomó Endemol y Televisa, la cual ocurrió luego de que Unilever dejara de patrocinar el proyecto. Luego, la presentadora hizo mención de versiones extraoficiales que afirman que la Universidad Autónoma de Nuevo León le retiró cédula profesional a Adrián Marcelo.
Pese a la afirmación de Alvarado, hasta el momento, Adrián Marcelo sigue activo en el Registro Nacional de Profesionistas, con la cédula 8459960, tipo C1.
Gustavo Adolfo Infante arremete contra Televisa
Al margen de una posible sanción de parte de la UANL, Infante, Vega-Biestro y Alvarado cuestionaron el rol de Endemol y Televisa, y particularmente de la productora Rosa María Noguerón. Gustavo Adolfo Infante opinó que el primer error de las empresas fue la inclusión de Adrián Marcelo, quien además de generar contenido políticamente incorrecto, ha enfrentado denuncias penales por presunta agresión sexual.
“¿La próxima vez van a meter al ‘Mocha Orejas’, al ‘Chapo’ o qué?”, preguntó el comunicador, quien finalizó su participación refiriéndose a Adrián Marcelo como un delincuente.
Para Alvarado, tanto Endemol como Televisa no pueden seguirse escudando en que el reality show es un experimento social o un programa de entretenimiento que no tiene repercusiones. La periodista indicó que espera que ambas casas productoras emitan un comunicado claro respecto a la salida del presentador, quien, según versiones extraoficial, habría negociado su salida del proyecto para evitar potenciales demandas por sus acciones y dichos dentro del proyecto.
Para los tres, después del caos que ha significado la participación de Adrián Marcelo, las celebridades lo pensarían dos veces antes de aceptar participar en el proyecto. Su comentario es sostenido por el impacto negativo que ha tenido el reality show en las carreras de Mariana Echeverría, Gomita y Ricardo Peralta.