Accidente en San Pedro Garza García: colapsa techo de cristal de Plaza Áuriga

La estructura no soportó la fuerte lluvia registrada en Nuevo León

De acuerdo con reportes preliminares, cinco personas resultaron lesionadas Crédito: aurigasanpedro.mx :

Parte del techo de cristal del centro comercial Plaza Áuriga en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León colapsó debido a la fuerte lluvia. De acuerdo con reportes preliminares, cinco personas resultaron lesionadas.

Medios locales señalaron que de los heridos, tres fueron trasladados a un hospital, uno de ellos en estado grave. El resto recibieron atención médica en la plaza comercial.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver que, al momento del colapso, varias personas que estaban en el área de escaleras eléctricas recibieron el impacto de una fuerte corriente de agua.

Después del primer impacto, por la fisura continuó la filtración de agua e incluso se formó una cascada.

La fuerte lluvia se filtró en grandes cantidades tras el colapso de la estructura Crédito: X/@adn40

En respuesta a la emergencia, el establecimiento fue evacuado por seguridad de los clientes, tal como confirmaron algunos negocios que tienen locales ahí.

“Por causas ajenas a World Gym, el gimnasio en Plaza Auriga permanecerá cerrado el día 04 de septiembre debido a una filtración de agua ocasionada por las lluvias. Por motivos de seguridad, hemos decidido suspender temporalmente nuestras operaciones hasta que la situación esté completamente bajo control”, informó una de las empresas que tienen una sucursal en el centro comercial afectado.

Más tarde Plaza Áuriga emitió un comunicado en el que confirmó el cierre temporal de sus instalaciones derivado del accidente. En el posicionamiento sostuvo que se reanudará el servicio hasta descartar cualquier riesgo.

“La seguridad y bienestar de nuestros clientes, colaboradores y visitantes es nuestra prioridad, por ello la plaza permanecerá cerrada hasta que realicen las verificaciones necesarias”, informó.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Plaza Áuriga cierra temporalmente. El establecimiento llevaba poco más de dos meses operando, luego de su reapertura el pasado 25 de junio.

La fisura en el techo de cristal causó una cascada (Foto: ADN40)

Lo cierto es que no es el único incidente de este tipo ocurrido recientemente. En junio de este año hubo uno similar en Parque Lindavista, una plaza comercial al norte de la Ciudad de México, en la que también se desplomó parte del techo.

La caída de fragmentos del techo del centro comercial, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX , fue un efecto directo de las intensas lluvias que azotaron la ciudad. El incidente ocurrió cuando parte del plafón de una zona del techo se desplomó, lo que provocó la caída de escombros tanto en el segundo piso como en la planta baja .

A pesar de la magnitud del siniestro, no todas las actividades comerciales se suspendieron de inmediato. Algunas tiendas y quioscos continuarán operando, aunque con precauciones adicionales, de acuerdo con las imágenes del incidente difundidas en redes sociales.

En las fotos compartidas, se puede ver los fragmentos del techo dispersos frente a varios establecimientos, incluyendo una tienda de artículos deportivos, un local de helados, una tienda de videojuegos y una tienda departamental. Esta última, bajó sus persianas como medida preventiva.

Tras el incidente se colocó un cordón de seguridad n el área afectada para evitar posibles accidentes con los restos de yeso y plafón esparcidos en el suelo.