La senadora y ministro en retiro, Olga Sánchez Cordero, fue hospitalizada luego de asistir a consulta con su su cardiólogo, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales este 3 de septiembre.
Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud oficial de la exministra; sin embargo, Sánchez Cordero destacó que su doctor tomó la decisión de quedar internada en una clínica de la Ciudad de México.
Por qué fue hospitalizada
Fue a través de sus redes sociales que dio a conocer el motivo esencial por el que se tuvo que quedar internada.
“Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tuve hace tiempo”.
De acuerdo con las investigaciones, la política de 77 años, tuvo que ser operada por un problema de corazón en 2017.
En medio de las decisiones en torno al tema de la iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial, entre otras cuestiones, la senadora confirmó que desde ayer comenzó a sentirse mal, luego de las reuniones sostenidas en la Cámara de Diputados.
Por esa razón, no podrá participar en los trabajos legislativos que se avecinan; sin embargo, llamó a mantener la vía del diálogo.
Quién es Olga Sánchez Cordero
Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila nació el 16 de julio de 1947 en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
De acuerdo con su biografía personal, tiene 3 hijos: Paula María García Villegas Sánchez, Olga Mercedes García Villegas Sánchez y Eduardo Francisco García Villegas Sánchez
Uno de los cargos más importantes que llevó fue el de la presidencia de la Cámara de Senadores de 2021 a 2022.
Logró la Licenciatura en Derecho, luego de sus estudios en la máxima casa de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México(1965-1969). Cuenta además con un posgrado en Política Social y Administración en el University College of Swansea, en Gran Bretaña.
Fue ministra de la Corte de 1995 a 2015, así como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia entre 1993-1995.
De 2016 a 2017 se dirigió como diputada de la Asamblea Constituyente de la CDMX.
Olga Sánchez Cordero tiene una gran trayectoria política y laboral. También se ha desempeñado como maestra de la UNAM (1975), así como Consejera independiente del Grupo Financiero Banorte en 2016.
Fungió como Titular de la Notaría Pública 182 de la CDMX (1984). También recibió premios importantes como la medalla al mérito cívico Eduardo Neri y Legisladores de 1913.