Durante su tercer informe de actividades legislativas, el diputado y presidente municipal electo de Naucalpan Isaac Montoya Márquez dio a conocer que durante su gestión fueron diez las iniciativas que presentó de las cuales cuatro fueron aprobadas.
“Cumplimos en lo legislativo y también en lo territorial, la responsabilidad se cumplió lo que se hizo fue pensando en lograr la transformación del municipio, presentamos 24 instrumentos legislativos, nos aprobaron el 80 por ciento de puntos de acuerdo y 4 iniciativas”, mencionó.
El punto de reunión fue la Arena Naucalpan IWRG, en donde el diputado destacó que de acuerdo con las acciones y trabajo comunitario casi uno de cada cuatro naucalpenses fue beneficiado de manera directa o indirecta.
Tercer infome legislativo de Isaac Montoya
Isaac anotó que al presentar 24 instrumentos legislativos, diez fueron proposiciones con punto de acuerdo los cuales exhortan a diferentes autoridades, y 14 iniciativas de reforma de diversas leyes, de las que cuatro ya se convirtieron en leyes.
Una de las cuatro leyes que el diputado propuso está ligada al tema de combate de delitos ambientales para darle mayor herramientas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a los gobiernos municipales a combatir los tiraderos clandestinos que contaminan al medio ambiente.
Otro de los puntos en los que también enfatizó Isaac fue en que presentó una iniciativa para fortalecer a los ayuntamientos, así como lograr que se reduzcan las transiciones tan “largas y burdas”.
El presidente municipal electo, en el Coloso de San Bartolo recalcó “vamos a gobernar Naucalpan por dignidad, que nace en el caminar casa por casa, calle por calle, barrio por barrio, en las más de 300 comunidades, hasta zonas irregulares, y ahora podemos decir que vamos a lograr que la justicia llegue hasta los últimos rincones y que se recupere la prosperidad”, detalló.
Durante el evento se llevó a cabo una lucha de exhibición en el cuadrilátero, la cual fue disfrutada por los vecinos y vecinas de Naucalpan. Posteriormente, Montoya mencionó que se conducirá con gran responsabilidad al frente del gobierno municipal.
“Con la gobernadora Delfina Gómez, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y con nuestra presidenta de la República y orgullosamente naucalpense, Claudia Sheinbaum, vamos a trabajar, siempre de la mano y siempre pensando en el bienestar común”, aseguró.
Durante el evento lo acompañaron liderazgos de Naucalpan, el secretario de Organización del CEN de Morena, Alejandro Peña; sus compañeros de bancada Marco Cruz Cruz y Gerardo Ulloa Pérez; así como los alcaldes electos de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz y de Cuautitlán México, Juanita Carrillo; presidentes municipales en funciones de Xalatlaco, Zumpango y Cuajimalpa; actuales ediles de Naucalpan, e integrantes de la planilla electa que lo acompañará durante su gestión como presidente municipal electo.