El 2 de marzo del año 2006 sucedió uno de los hechos más recordados por los mexicanos, que sacudió a todo el país: un joven de 21 años llamado Diego Santoy Riveroll, ingresó por la madrugada con un pasamontañas y cinta canela en los tenis a la casa de su ex novia Erika Peña Coss, en la colonia Cumbres, en Monterrey, donde asesinó a puñaladas y ahorcó con el cordón de una persiana a los hermanos de su ex pareja Erick y María Fernanda, dos niños de 7 y 3 años respectivamente, y dio por muerta a Erika, quien contaba con 19 años de edad, tras golpearla con un martillo y casi degollarla.
Al salir de la casa, Diego secuestró a Catalina Bautista, la trabajadora doméstica de la familia, a quien se llevó en la cajuela de su automóvil y la liberó en la colonia Vista Hermosa.
Casi cinco días después, el asesino fue capturado en el estado de Oaxaca y trasladado a Monterrey junto con su hermano, también sentenciado por posesión de cocaína. Ambos intentaban huir a Guatemala.
El caso se volvió mediático, tanto por los hechos sucedidos, como por el ingreso a la defensa de Santoy Riveroll de Raquenel Villanueva, una polémica abogada que años después fue asesinada por vínculos con el narcotráfico. Villanueva dio un giro al caso al involucrar como posible cómplice del crimen a la ex pareja de Santoy, algo que nunca se comprobó.
En el año 2021 las autoridades ratificaron a Santoy por tercera vez una sentencia condenatoria por 71 años, siete meses y 27 días, por lo que el hombre saldrá en el año 2077.
Santoy Riveroll se gradúa como abogado
Recientemente, se dio a conocer la noticia de que Diego Santoy Riveroll, conocido como el Asesino de Cumbres, se había graduado como abogado en el penal de Cadereyta, donde cumple su condena. Esto, tras concluir sus estudios con ayuda de un programa en línea de la Universidad Ciudadana de Nuevo León.
Tanto él como 19 reos, recibieron su título por parte del gobierno estatal y se convirtieron en licenciados en Derecho y Ciencias Sociales, carrera que cursaron en el Cereso Cadereyta. En el evento estuvieron autoridades de la entidad, entre ellos Javier Navarro, quien es secretario general de Gobierno; Sofialeticia Morales, secretaria de Educación y Luis Donaldo Colosio, senador, quien fue padrino de esta primera generación.
Según el Gobierno de Nuevo León, el programa en línea tiene el objetivo de ayudarles a los presos a tener una segunda oportunidad de reintegración social, una mejor calidad de vida y mejorar su desarrollo personal a través de la educación.
Cabe destacar que Diego Santoy nunca negó su participación en el asesinato de los hermanitos de su ex pareja, sin embargo, llegó a declarar que todo había sido idea de Erika Peña Coss, no obstante, tras las investigaciones realizadas, fue declarado como el único culpable.
Actualmente, Diego Santoy lleva 18 años tras las rejas.