Cuál es la diferencia entre Mercurio y Urano retrógrados y su impacto en nuestro día a día

Aunque el movimiento retrógrado de los planetas es sólo una ilusión óptica, muchas personas los relacionan con cambios significativas en sus vidas y sentido del humor

Guardar
Muchas personas culpan a Mercurio retrógrado por los malentendidos y conflictos que tienen durante ese periodo (Pixabay)
Muchas personas culpan a Mercurio retrógrado por los malentendidos y conflictos que tienen durante ese periodo (Pixabay)

La astrología es un campo que captura la atención de muchos, especialmente cuando se trata de los movimientos retrógrados de los planetas.

Entre los fenómenos astrológicos más comentados se encuentran Mercurio y Urano retrógrados, dos eventos que, aunque a primera vista pueden parecer similares, según las creencias de muchas personas tienen efectos muy distintos sobre nuestras vidas.

Algunos relacionan Mercurio retrógrado con malentendidos y problemas en las comunicaciones, mientras que Urano retrógrado se asocia a cambios inesperados y transformación.

¿Cuáles son las creencias populares?

Del 1 de septiembre el 30 de enero de 2025 pasaremos por la segunda retrogradación de Urano en Tauro (NASA, ESA, CSA, STScI)
Del 1 de septiembre el 30 de enero de 2025 pasaremos por la segunda retrogradación de Urano en Tauro (NASA, ESA, CSA, STScI)

Muchos creen que este periodo influye directamente en el comportamiento de la gente y es que es común ver memes o comentarios en redes sociales sobre “mercurio retrógrado” y su efecto en el día a día de las personas.

Este año hubo dos períodos de Mercurio retrógrado. Del 1 al 25 de abril en Aries y meses después, del 5 al 28 de agosto en los signos Virgo y Leo. Según el artículo Mercurio retrógrado del 1 al 25 de abril de 2024 y cómo afectará a cada signo del zodiaco de la revista Vogue, Mercurio es un planeta que se relaciona con la comunicación, el pensamiento y los viajes.

En estos periodos hay un nivel de energía más lento y podrían surgir problemas de comunicación, afectando nuestra organización, comprensión y atención a los detalles.

“La energía de Mercurio retrógrado se hace sentir, invitándonos a realizar un viaje introspectivo y a reconectar con nuestra sabiduría interior”, menciona la publicación. También es un momento para ser más conscientes de nuestro entorno, reduciendo la velocidad y tomando distancia de los eventos. Aunque puede mejorar la comunicación, también puede ocasionar malentendidos.

Sin embargo, Mercurio no es el único planeta que pasa por esta etapa, del 1 de septiembre al 30 de enero del próximo año pasaremos por la segunda retrogradación de Urano en Tauro, la primera abarcó el periodo del 28 de agosto de 2023 hasta el 27 de enero de este año.

“Urano se vuelve retrógrado, mantente flexible pero con los pies en la tierra”, “¿Cómo que empieza Urano retrógrado? Ya no puedo más”, “Si sobrevivimos a Urano retrógrado hacemos una fiesta”, “Ah, que ya no sólo hay mercurio retrógrado; ahora también hay Urano retrógrado”, mencionan usuarios de X respecto del tema.

Urano retrógrado se caracteriza por llegar con sorpresas que pueden ser tanto positivas como negativas, de acuerdo con el medio Glamour. Durante su fase retrógrada, algo cambiará en nuestro interior y nos cuestionamos si hemos tomado la decisión correcta o si deberíamos considerar un camino diferente.

¿Qué son los movimientos retrógrados de los planetas?

Aunuqe parece que los planetas se mueven en sentido contrario, esto sólo es una ilusión óptica (Imagen Ilustrativa Infobae)
Aunuqe parece que los planetas se mueven en sentido contrario, esto sólo es una ilusión óptica (Imagen Ilustrativa Infobae)

El movimiento retrógrado de los planetas se relaciona con el aparente movimiento hacia atrás en sus órbitas alrededor del Sol; sin embargo, sólo se trata de una ilusión óptica.

“El movimiento retrógrado es un cambio aparente del movimiento del planeta en el cielo. No es real, ya que el planeta no empieza a retroceder físicamente en su órbita”, explica la agencia espacial estadounidense NASA.

Este efecto se debe a que todos los planetas se mueven a diferentes velocidades. Carolyn Ernst, científica del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y vicepresidenta del grupo de evaluación de exploración de Mercurio de la NASA, ilustra este concepto con el ejemplo de dos coches en una autopista.

Si un coche comienza a adelantar al otro, podría parecer que el coche más lento se mueve hacia atrás en comparación, aunque ambos vehículos avanzan en la misma dirección.

Guardar