Investigan asesinato de dos adolescentes y una niña tras ataque en una fiesta de Guadalajara

La agresión fue perpetrada por un grupo de sujetos desconocidos en la colonia Lomas de Oblatos

Guardar
Las víctimas son dos adolescentes
Las víctimas son dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, así como una niña de dos años (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)

En la noche del domingo se reportó un ataque armado en una vivienda de Guadalajara donde se celebraba una fiesta en la que había menores de edad presentes. La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que la agresión provocó la muerte de dos adolescentes y una niña, por lo cual se inició una investigación para detener a los responsables.

Alrededor de las 23:44 horas, elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la calle María Guadalupe Martínez de Hernández Loza, en el cruce con Eduardo Correa de la colonia Lomas de Oblatos.

Cuando las autoridades arribaron al sitio, encontraron a dos adolescentes de 14 y 16 años de edad que yacían en la vía pública y presentaban heridas en diversas partes de sus cuerpos. Al momento de interrogarlos, indicaron que se encontraban en una fiesta cuando sujetos desconocidos llegaron y comenzaron a disparar.

Aunque se dio a viso a los Servicios Médicos para brindar atención a los adolescentes lesionados, posteriormente se dio a conocer que ambos perdieron la vida a causa de las heridas.

Un hombre adulto y una
Un hombre adulto y una adolescente resultaron lesionados tras la agresión armada (Foto: Policía de Guadalajara)

De manera simultánea, las autoridades locales fueron notificadas que durante ese mismo ataque armado se reportaron tres personas lesionadas: un hombre adulto, una adolescente y una niña de dos años de edad.

Se indicó que las tres personas se trasladaron por sus propios medios a un hospital público para recibir atención médica. Momentos después se informó sobre el deceso de la infante. Se desconoce el actual estado de salud de la adolescente y el masculino, así como sus respectivas identidades.

Ante esta situación, personal de la Policía de Investigación se trasladó al lugar para recabar los primeros indicios. Asimismo, se solicitó la intervención del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el cual se encargó de procesar la zona.

Durante estas labores se aseguraron cuatro ojivas (parte delantera de un proyectil), dos balas y 22 casquillos de arma corta, elementos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En tanto, elementos del Servicio Médico Forense se encargaron de trasladar los cuerpos de las víctimas al anfiteatro de la ciudad para realizar la necropsia de ley.

La Fiscalía estatal inició con las investigaciones para esclarecer lo sucedido, dado que hasta el momento no hay registros de personas detenidas. En ese sentido, se desconoce la identidad de los agresores (quienes supuestamente viajaban a bordo de dos motocicletas) y las causas del ataque armado.

Guardar