Identifican a siete mexicanos fallecidos en accidente de autobús en Mississippi, EEUU

Las primeras investigaciones apuntan a una falla mecánica como la causa del incidente

Guardar
En el autobús viajaban 43 personas, quienes se dirigían desde Atlanta, Georgia, hacia Dallas, Texas.
En el autobús viajaban 43 personas, quienes se dirigían desde Atlanta, Georgia, hacia Dallas, Texas.

Siete personas de origen mexicano murieron a causa del accidente de autobús ocurrido la mañana del 31 de agosto al este de Vicksburg, Mississippi. Entre las víctimas hay tres menores de edad, según autoridades citadas por ABC News.

Datos compartidos a dicho medio por Doug L. Huskey, forense del condado de Warren, señalan que el pequeño Kain Gutiérrez, de ocho años, y su hermana Perla Gutiérrez, de 16, se encuentran entre los connacionales que perdieron la vida después de que la unidad en la que viajaban se saliera de la carretera a causa de una aparente falla en los neumáticos. Angélica Palomino, también de 16, fue identificada como parte de las víctimas.

La lista de mexicanos fallecidos en el percance contempla también a Miguel Arriaga, de 61 años de edad; a Elia Guzmán, de 63; y a los hermanos Moisés y Víctor Avilés García, de 30 y 32 años, respectivamente.

Informes de la Policía Carretera de Mississippi, citados por ABC News, refieren que seis personas murieron en el lugar del accidente, mientras que el séptimo deceso fue confirmado más tarde, en el hospital Merit Health River Region de Vicksburg.

El autobús siniestrado es propiedad de la compañía Autobuses Regiomontanos, la cual transporta pasajeros entre México y Estados Unidos. El vehículo Volvo, modelo 2018, volcó sobre la carretera Interestatal 20 East durante los primeros minutos del 31 de agosto.

Publicación de Alicia Bárcena, titular de la SRE, por el accidente en Mississippi. (X/@aliciabarcena)
Publicación de Alicia Bárcena, titular de la SRE, por el accidente en Mississippi. (X/@aliciabarcena)

La empresa tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, pero cuenta con varias oficinas en Estados Unidos para coordinar sus operaciones en el país vecino. “Todos los pasajeros pasan por los controles de inmigración adecuados y deben mostrar sus pasaportes o visados para entrar en México o Estados Unidos”, declaró a CNN Miranda Fernández, identificada como vocera de la compañía.

Acorde con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, la unidad partió de Atlanta, Georgia, y se dirigía a Dallas, Texas. En ella viajaban 43 personas, incluyendo al conductor y el copiloto, y además de las personas fallecidas habría otras diez de origen mexicano.

A causa de este suceso, personal del Consulado de México en Nueva Orleans comenzó las labores de asistencia y protección consular a las familias de las personas que estuvieron involucradas. “El consulado está en contacto con sus familiares y las funerarias, y continuará monitoreando de cerca el desarrollo de las investigaciones sobre este trágico suceso”, informó la SRE por medio de un comunicado.

Las personas que resultaron lesionadas por la volcadura del autobús fueron trasladadas a distintos hospitales de Vicksburg y Jackson a excepción del copiloto, quien no requirió atención clínica, según los primeros informes.

Guardar