En la mañana de este lunes se reportó una fuerte explosión en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, lo que generó alerta entre los habitantes y alumnos de una escuela secundaria que se encuentra en la zona.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó los hechos e indicó que el incidente tuvo lugar en la colonia Módulo 2000, cerca de la secundaria general número 6 “Carmen Serdán”.
“De manera preliminar informamos que se encuentran algunas personas heridas y daños materiales en viviendas y vehículos que se encontraban cerca de la zona”, detallaron las autoridades estatales a través de redes sociales.
Ante estos hechos, elementos de Protección Civil y Bomberos se trasladaron al sitio para realizar los protocolos correspondientes. Asimismo, se notificó a la Fiscalía General de Justicia estatal para que se dé inicio a las investigaciones correspondientes, ya que hasta el momento se desconoce la causa de la explosión.
En redes sociales se difundieron fotografías y videos en los que se pueden observar los estragos que dejó la explosión en la colonia referida. En uno de los clips compartidos se aprecia que la calle quedó cubierta de bloques de concreto de las viviendas que resultaron dañadas.
Asimismo, se observa a decenas de ciudadanos y estudiantes de secundaria con su respectivo uniforme transitar por la vía pública, cerca de los vehículos cuyos cristales se quebraron a causa del estruendo, al igual que con los ventanales de la escuela secundaria, como se aprecia en otra imagen.
De manera extraoficial se indicó que hay dos personas fallecidas; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades tamaulipecas.
Hasta la edición de esta nota no se ha establecido el origen de la explosión, pues aunque habitantes de la zona señalaron a medios locales que se percibe un intenso olor a gas, se desconoce si esto provocó el incidente.
Por su parte, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, no ha emitido ningún informe al respecto. Se espera que en el transcurso del día se den a conocer más detalles sobre la explosión.