El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que en redes sociales, el periodista Joaquín López-Dóriga y otros internautas criticaron el desayuno que ofrecieron a los comunicadores independientes que se reunieron con el mandatario federal en el Encuentro Continental de Periodistas Independientes en el Palacio Nacional.
El mandatario federal aseguró que los críticos a su gobierno “hicieron un escandalo” sobre un tema poco relevante, además de que fue por su indicación que se preparara y entregara un “desayuno modesto” para los comunicadores que asistieron al evento.
“Sobre el desayuno, me molesto mucho lo que hizo López-Dóriga, ya Joaquín está muy enojón, corajudo (...); yo fui el responsable que le dije a Jesús, hay que prepararle un desayuno un café entonces hicieron desayunos modestos, una cajita de huevos revueltos. Hicieron un escandalo con eso”, asimismo criticó a quienes fueron ofensivos en sus posicionamientos sobre la polémica.
“Ojalá se tranquilicen porque soy partidario de que todos cambiamos de manera de pensar, hay quienes están durante mucho tiempo viven amargados, son tóxicos, conservadores, reaccionarios”, puntualizó el mandatario.
El periodista se mofó sobre el desayuno que les entregaron y el actuar de los comunicadores, pues al iniciar el Encuentro Continental de Periodistas Independientes se pusieron de pie para recibir al mandatario entre aplausos.
“Al terminar la mañanera con sus yutuberos que corearon de pie que es un honor estar con Obrador les tiraron este generoso desayuno. Lo que se merecen”, escribió en su cuenta de X.