Los protagonistas de Juegos Interrumpidos revelan qué hay detrás de la serie que toca un tema doloroso pero “contado con amor”

Silvia Navarro, Vanessa Bauche y David Chocarro platicaron con Infobae México sobre el melodrama original de ViX y las problemáticas que aborda

Guardar
Juegos Interrumpidos es un melodrama que habla sobre el bienestar psicológico y la estabilidad familiar
(Especial)
Juegos Interrumpidos es un melodrama que habla sobre el bienestar psicológico y la estabilidad familiar (Especial)

El pasado 30 de agosto se estrenó Juegos Interrumpidos, drama original de ViX protagonizado por Silvia Navarro, David Chocarro y Jorge Salinas. A través de 10 episodios se aborda el caso de una madre que descubre que su hijo le fue dado en adopción a través de una red de trata de personas, lo que pondrá en juego el bienestar psicológico y la estabilidad de su familia.

En una reciente entrevista para Infobae México, David Chocarro, Vanessa Bauche y Silvia Navarro hablaron sobre los retos a los que se enfrentaron al dar vida a sus personajes y la importancia de reflejar problemáticas vigentes en la sociedad.

(Especial)
(Especial)

David Chocarro, quien interpreta a un terapeuta, se sinceró sobre la importancia de la salud mental en las personas, principalmente en las infancias, pues pese a las acciones que se están llevando a cabo, sigue siendo considerado un tema tabú:

“Definitivamente es un tema tabú, lamentablemente, todavía en la sociedad. A través de Juegos Interrumpidos creo que vamos a exponer mucho estos temas para ver si empiezan a ser un poco más cotidianos. Hay que quitar todos estos prejuicios de quien va a terapia es porque es un traumadito. Al final todos necesitamos el autoconocimiento,” declaró.

Silvia Navarro, David Chocarro y Vanessa Bauche. Crédito: Infobae México

Además de resaltar que la serie busca poner sobre la mesa problemáticas cotidianas de la sociedad, agregó que la salud mental debe tomarse como parte de la formación: “La terapia está vista como algo que hay que hacer cuando el conflicto existe, y en realidad tiene que ser parte de la formación.”

Por su parte, la actriz Vanessa Bauche hizo énfasis en la importancia de la atención y el autocuidado para combatir el bullying, uno de los temas que provoca los desafíos a los que se enfrentan los protagonistas de la serie.

“Muchos niños no tienen a lo mejor herramientas para defenderse de algo como el bullying. Si tuvieran esta relación cotidiana, tendrían estas herramientas para verbalizarlo, tener un espacio seguro en su familia y poder decir ‘me está pasando esto’. La terapia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para un niño o un adolescente.”

Silvia Navarro, David Chocarro y Vanessa Bauche. Crédito: Infobae México

Debido a que dentro de Juegos Interrumpidos existen diferentes temáticas que son complejas para abordar, Silvia Navarro comentó que la intención del melodrama es que se vuelva atractivo y llegue a muchas más personas.

“De estos temas obviamente hay un montón de documentales, esta es una serie novela que puede llegar a otros espacios. Tal vez podamos concientizar.”

Silvia Navarro, David Chocarro y Vanessa Bauche. Crédito: Infobae México

Respecto a su personaje, una madre adoptiva que se descubre que le dieron en adopción a un niño por medio de una red de trata de persona, Silvia confiesa que, como actriz sintió que se quedaba corta en el sentimiento, por lo que busca que sepan que cada uno de ellos son empáticos con las situaciones que refleja la serie, las cuales solo son una pequeña parte de todas las problemáticas que existen en la sociedad.

Silvia Navarro, David Chocarro y Vanessa Bauche. Crédito: Infobae México

De la misma forma, Vanessa Bauche reconoce que lo presentado en el melodrama solo es “la punta del iceberg”, pero se busca que sean accesibles para todos aquellos que no están relacionados con las problemáticas actuales de la sociedad.

Silvia Navarro, David Chocarro y Vanessa Bauche. Crédito: Infobae México

Sobre su personaje, y los desafíos a los que se enfrentó al interpretar a una mujer llena de carencias como lo es Victoria, dijo: “Con todo el respeto y el amor del mundo en 23 años de labor social como agente de cambio de acuerpar compañeras en esta lucha para erradicar todas las formas de violencia, empezando por las de género y contra la niñez, tomé prestadas esas emociones y esas experiencias, de cada una de las hermanas a las que he podido acompañar, para prestárselas a Victoria sabiendo que condensa muchas de las violencias a las que nuestras mujeres están sometidas.”

Silvia Navarro, David Chocarro y Vanessa Bauche. Crédito: Infobae México

Finalmente, además de resaltar las problemáticas actuales que presenta Juegos Interrumpidos, concluyó la entrevista resaltando la paradoja que existe entre su personaje y el de Silvia Navarro, pues son dos madres que buscan lo mejor para sus hijos: “Es una paradoja bellísima. El tema puede parecer demasiado doloroso para acercarse, pero está contado con tanto amor y con tanta luz, que abraza.”

Guardar