Clases de natación GRATIS en Iztapalapa: registro y requisitos para personas mayores de 6 años

Las personas interesadas deberán entregar su documentación el sábado 31 de agosto

Guardar
Las clases se impartirán de
Las clases se impartirán de manera gratuita para personas mayores de 6 años. Crédito: POLITICA ESPAÑA EUROPA EXTREMADURA AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

La natación es un deporte que ofrece múltiples beneficios para la salud física y mental de quienes la practican, por lo que es una excelente oportunidad para activarse, adquirir nuevas habilidades y distraerse de la cotidianidad mientras se divierten y ejercitan.

Para aquellas personas interesadas en acudir a clases de natación gratuitas, la convocatoria fue lanzada por parte de la Escuela de Natación CETRAM, ubicada en la cancha techada, sobre Congreso de Chilpancingo Sur, esquina R. Ecatepec, colonia Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Uno de los requisitos para los interesados es cumplir con la edad solicitada, que es ser mayor a 6 años. Para realizar la inscripción deberán acudir de manera presencial a la Escuela de Natación CETRAM con los documentos correspondientes. En caso de no contar con todos los requisitos, no se podrá continuar con el trámite.

Sin embargo, para las personas que no alcancen lugar se abrirán nuevas inscripciones para clases gratuitas en el Gimnasio Rebeca el próximo martes 3 de septiembre, en el que serán solicitados los mismos requisitos que se encuentran a continuación.

Requisitos para ingresar a la Escuela de Natación CETRAM

Los documentos deberán ser entregados
Los documentos deberán ser entregados el sábado 31 de agosto de manera presencial. REUTERS/Athit Perawongmetha

Las personas interesadas en ingresar a clases de natación gratuitas deberán asistir a la escuela en un horario de 10:00 a 18:00 horas el sábado 31 de agosto. Al llegar les será entregada una ficha con la que deberán esperar su turno para iniciar el trámite.

Requisitos para acudir a clases de natación para mayores de seis años:

  • Comprobante de domicilio: original y copia, no mayor a 3 meses de antigüedad y con dirección de la alcaldía Iztapalapa.
  • Curp actualizado 2024: original y una copia, expedido por la titular en turno de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján. Es posible que lo descarguen a través del sitio oficial del gobierno.
  • Identificación oficial: en caso de ser menor de edad la identificación debe ser del padre o tutor, con domicilio en Iztapalapa, en original y una copia.
  • Examen médico: este documento es obligatorio y deberá ser expedido por una institución pública con sello que avale que es apto para practicar natación, en original y copia. La institución podrá ser del DIF, Centro de Salud, Cruz Roja, IMSS, ISSSTE, alcaldía Iztapalapa, etc.).
  • Acta de nacimiento actualizada: en original y una copia.
  • 2 fotografías tamaño infantil: de estudio, a color o blanco y negro, recientes.
  • 1 fotografía por cada persona que estará autorizada para recoger al menor: deben ser de estudio, tamaño infantil, a color o blanco y negro, recientes. Podrán ser hasta 3 personas diferentes y tendrán que ser mayores de edad.

Las personas mayores de 40 años que deseen ingresar a clases de natación deberán entregar un electrocardiograma y química sanguínea de 24 elementos. Podrán entregarlos de cualquier laboratorio, en original y de hasta 3 meses de antigüedad.

En el caso de tener alguna discapacidad deberán presentarse directamente al inicio de la fila para realizar la cita de revisión de documentos y valoración, así como incluir el certificado de discapacidad y funcionalidad, actualizado, en original y copia.

Beneficios de practicar natación

Créditos: X (@Alcaldia_Coy),
Créditos: X (@Alcaldia_Coy),

La natación es una actividad de bajo impacto con múltiples beneficios para la salud. Este ejercicio aeróbico mejora la salud cardiovascular, aumenta la resistencia y tonifica todos los músculos del cuerpo. Además, al ser un deporte que se practica en el agua, reduce el riesgo de lesiones en las articulaciones y huesos. La natación también fortalece el sistema respiratorio, aumentando la capacidad pulmonar y mejorando la eficiencia del oxígeno en el cuerpo.

Más allá de los beneficios físicos, nadar tiene efectos positivos en la salud mental. La liberación de endorfinas durante la práctica puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. Es una actividad inclusiva, adecuada para personas de todas las edades y niveles de condición física. Además, nadar regularmente puede contribuir a un mejor descanso y a una mayor calidad de sueño.

Guardar