En un acto de generosidad conmovedor, el arquitecto mexicano, Diego Alejandro Alvarado de León, mejor conocido como el arqui Juve, sorprendió a un hombre de escasos recursos y movilidad reducida, al regalarle una casa nueva, quien, si bien la recibió con gusto y externó su gratitud, aunque también fue polémico por lo que algunos consideran que intentó aprovechar la dadivosidad del influencer y pedirle un último favor.
El pasado lunes, el creador de contenido, juve3dstudio, conocido por enseñar los secretos de la construcciónm a la población en general, hizo público el avance de la construcción de la casa del señor de escasos recursos. Tras enterarse de la difícil situación de ‘Don Carmelo’, un hombre desempleado que vivía en condiciones precarias con su hija pequeña y su esposa en un localidad de Saltillo, el arquitecto decidió actuar.
La noticia de su generoso acto se difundió rápidamente a través de redes sociales, capturando la atención y el apoyo de numerosos ciudadanos. En cuestión de días, el video generó 1.5 millones de me gusta y 13.2 mil comentarios; ahí los internautas debatieron sobre el comportamiento del hombre.
El popular influencer, quien había diseñado y construido una hermosa casa, con un diseño moderno y hasta con jardín, digna para su compatriota, esperaba ver la alegría en el rostro del hombre al recibir las llaves del nuevo hogar. Sin embargo, la reacción de Don Carmelo superó generó controversia en redes sociales.
Tras recibir el regalo, el hombre hizo una petición inusual, pues en lugar de sólo agradecer la ardua labor, lanzó un comentario de manera indirecta al arquitecto para que le ayudara a comprar útiles escolares para su hija, una niña de siete años que comenzaría el año escolar en los siguientes días.
El gesto del hombre, quien había priorizado las necesidades educativas de su hija sobre su propia comodidad, sorprendió al arquitecto, quien simplemente optó por terminar el video y dar sus conclusiones de ello. Como era de esperarse, el comentario de Don Carmelo generaron todo tipo de comentarios en las redes sociales, en su mayoría señalando que ya era mucho abuso de confianza:
“Quien más vio la indirecta de los útiles y la incomodidad de mi arqui. Así no don Carmelo, así no”
“Ese don Carmelo tirándole la indirecta de los útiles, pero el arqui le acaba de traer ropa para que venda. 🤦🏻♀️ya fue mucho el encaje”
“Don Carmelo no abuse del arqui, y aproveché la oportunidad que le está dando de mejorar su casa, ya los útiles son otro tema”.
Apoyo a un asilo
Continuando con sus acciones de apoyo, Diego dio a conocer que en sus siguientes proyectos, se encuentra el apoyar las necesidades de un asilo en Saltillo, Coahuila. En primera instancia, el generador de contenido se enfocará en la reparación e impermeabilización de los techos del lugar, con el objetivo de solucionar los problemas actuales. Según se informó, la obra dio comienzo el pasado lunes 26 de agosto