J. Rey Soul se destaca entre las voces de su generación con un sonido característico tan impresionante como su historia. La cantante, compositora y artista filipina, ha trabajado arduamente para convertirse en una figura transformadora dentro de la industria, llegando incluso a ser la voz femenina de una de las bandas estadounidenses más importantes de la historia: Black Eyed Peas.
Tras años viajando por el país, actuando y cantando, llegó a The Voice Philippines en 2015. Ahí, llamó la atención del juez y cofundador de Black Eyed Peas, quien giró su silla para que fuera parte de su equipo. Finalmente llegó a la final, y aunque no ganó, se llevó el mayor premio posible cuando la firmó personalmente y la invitó a escribir y grabar en Los Ángeles.
Desde su adopción en Filipinas hasta brillar en los escenarios más grandes del mundo junto a Black Eyed Peas, su trayectoria es increíble. Aunque a la par ha podido debutar como solista, el reto de llegar a la agrupación de hip hop y pop ganadora del premio Grammy seis veces no pasa desapercibido.
Rumbo a sus próximas presentaciones en el país Azteca, Infobae México charló con la cantante sobre su preparación para impactar en la la Feria de San Luis Potosí 2024 e incluso aquí mismo nos reveló el deseo personal y grupal que existe por incursionar en el regional mexicano.
“El público mexicano tiene una capacidad increíble para transmitir una energía y calidez”: J. Rey Soul
J. Rey Soul está preparada para regresar a México junto con Black Eyed Peas, con presentaciones programadas para el 30 y 31 de agosto en la Feria de San Luis Potosí. La cantante expresa su emoción:
“El público mexicano tiene una capacidad increíble para transmitir una energía y calidez incomparables en cada presentación, y eso es algo que valoro profundamente. Espero mucha pasión, canto entusiasta, y una atmósfera asombrosa. Estamos comprometidos a dar lo mejor de nosotros para hacer que estos shows sean inolvidables para todos los presentes. No puedo esperar para sentir esa energía poderosa en el escenario nuevamente”.
Cuando se le preguntó sobre su reacción al saber que volvería a presentarse en México, J. Rey Soul compartió su entusiasmo:
“Estaba más que emocionada. México siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón por su cultura vibrante y la calidez de su gente. La pasión y la energía que los fans mexicanos aportan a cada espectáculo son incomparables y realmente hacen que actuar allí sea una experiencia única”, , comenta en Infobae México.
Referente a sus platillos mexicanos favoritos, J. Rey Soul dice:
“Me encanta la comida mexicana. Viviendo en Los Ángeles, tengo la suerte de tener acceso a una gran variedad de platos mexicanos increíbles. Los chilaquiles son definitivamente mi opción preferida para el desayuno, pero tampoco puedo resistirme a los tacos, ya sea de carne asada, al pastor o simplemente con verduras frescas. Las enchiladas y los burritos son comida reconfortante que siempre me satisface, y las quesadillas son perfectas para una comida rápida y deliciosa”.
Jaime Luis Gómez, conocido como Taboo, tiene una herencia mexicana y shoshone. Respecto a su influencia en la perspectiva de J. Rey Soul sobre México, ella afirma:
“Taboo tiene una conexión profunda con su herencia mexicana y siempre ha estado muy orgulloso de ella. A través de nuestra amistad, me ha compartido mucho sobre la rica cultura y las tradiciones de México, lo que ha profundizado mi aprecio por el país. Todo el grupo comparte este sentimiento, Will.i.am creció en un vecindario mexicano en Los Ángeles, y nuestro manager Polo, quien también tiene ascendencia mexicana, está igualmente orgulloso de sus raíces”.
¿Black Eyed Peas y Peso Pluma juntos en una canción? J. Rey Soul responde
En cuanto a posibles colaboraciones con artistas mexicanos, J. Rey Soul expresa su interés:
“Me encantaría colaborar con artistas mexicanos como Peso Pluma. Creo que es un artista increíblemente talentoso y su impacto en el género regional mexicano es innegable. Colaborar con artistas como Peso Pluma sería una manera fantástica de sumergirme en la música mexicana y crear algo único juntos”, finaliza en charla con Infobae México.