Hijo de Felipe Calderón arremete contra José Sabino y Araceli Saucedo por sumarse a bancada de Morena: “Deleznables”

Dos legisladores acercaron a Morena y sus aliados a conseguir la mayoría calificada en la Cámara de Senadores

Guardar
Araceli Saucedo Reyes, senadora electa por Michoacán y a Jesús Sabino Herrera, senador electo por Tabasco se unieron a Morena (Redes sociales)
Araceli Saucedo Reyes, senadora electa por Michoacán y a Jesús Sabino Herrera, senador electo por Tabasco se unieron a Morena (Redes sociales)

A pocos días de que rindan protesta las personas integrantes de la próxima Legislatura en el Congreso de la Unión, dos senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron al Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Dicha acción levantó críticas, sobre todo en el sector opositor, aunque uno de los más agresivos fue Luis Felipe Calderón.

Horas después de que la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que José Sabino Herrera y Araceli Saucedo se sumarán a la bancada de Morena en la Cámara Alta para acercarlos a la obtención de la mayoría calificada, el hijo del expresidente arremetió contra los legisladores y condenó su decisión de favorecer al partido oficial.

“Ellos son José Sabino Herrera y Araceli Saucedo, quienes sin siquiera haber tomado protesta en el Senado, ya optaron por traicionar a sus votantes, y prostituirse al partido del régimen. Conózcanlos y recuérdenlos para siempre como son: unos deleznables cobardes y vendidos”, escribió en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, conocida con el nombre de @Luisfelipecalderonz.

El hijo del expresidente arremetió contra los legisladores electos por el PRD (X/@Luisfecalderonz)
El hijo del expresidente arremetió contra los legisladores electos por el PRD (X/@Luisfecalderonz)

La declaración no fue bien aceptada por un sector de los usuarios en la red social que interactuaron con la publicación. Algunos de ellos criticaron su postura, al compararla con las publicaciones que ha llegado a realizar su padre en la misma plataforma, aunque otros tantos citaron la relación de Felipe Calderón Hinojosa con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad que enfrenta cargos vinculados al narcotráfico.

Cabe recordar que Genaro García Luna, quien se desempeñó como parte del gabinete de Felipe Calderón entre 2006 y 2012, se encuentra detenido en los Estados Unidos y a la espera de una sentencia por su responsabilidad en los delitos de participación en una empresa criminal continua, conspiración internacional para la distribución de cocaína, conspiración y distribución de cocaína, conspiración de importación de cocaína y dar una declaración falsa ante la autoridad migratoria en dicho país.

En medio de especulaciones y discusiones sobre la cantidad de legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados en el Congreso de la Unión, el partido ha dado a conocer una noticia que les favorecerá significativamente en la consolidación de la mayoría calificada en el Senado. Durante una reunión entre Claudia Sheinbaum Pardo y el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, se confirmó la incorporación de José Sabino y Araceli Saucedo al grupo legislativo del partido.

(X/@Claudiashein)
(X/@Claudiashein)

Sheinbaum Pardo anunció la integración de los legisladores que, aunque fueron electos por el ya extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora se unen a las filas de Morena. “Quiero darle la bienvenida a esta histórica fracción parlamentaria a Araceli Saucedo, de Michoacán, y a José Sabino Herrera, de Tabasco”, declaró Sheinbaum. Esta adhesión eleva la representación de Morena en el Senado a 66 senadores y senadoras, una cifra histórica para el movimiento.

Esta maniobra política permitirá a Morena alcanzar “una mayoría calificada indispensable para decisiones clave en el Congreso”. Además, se menciona que esta estrategia busca aumentar la capacidad de Morena y sus aliados para impulsar reformas legislativas sin necesitar necesariamente el apoyo de otros partidos.

Estas incorporaciones se dan en un contexto político donde claramente la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, busca fortalecer la influencia de Morena en el Senado. “Esto hace que la fracción parlamentaria de Morena sea de 66 senadores y senadoras, histórico, y de nuestro movimiento, a reserva de la decisión del tribunal (...) serían 85 senadores y senadoras de nuestro movimiento”, remarcó Claudia Sheinbaum Pardo.

Guardar