¿Era el fantasma de Carlota? Una mujer visita el Castillo de Chapultepec y se encuentra éste extraño reflejo en un carruaje

Usuarios en redes sociales dieron sus teorías sobre esta misteriosa aparición

(museodehistoria/IG/Tiktok)

El Castillo de Chapultepec es uno de los sitios más reconocidos en la Ciudad de México y una mujer que lo visitó recientemente quedó preocupada tras observar un extraño reflejo en un carruaje.

Y es que, a lo largo de los años ha existido la leyenda de que el fantasma de Carlota de Habsburgo -emperatriz de México- suele recorrer los pastillos de este impactante lugar durante las noches.

A lo largo de los años han trascendido supuestos testimonios de los trabajadores del museo en donde supuestamente en las noches los retratos del castillo siguen con la mirada. También se dice que hay sobras extrañas presuntamente deambulando.

Aunque ninguna de estas historias ha sido confirmada, la realidad es que todos estos temas de ultratumbas le dan un aire misterioso al Castillo.

El sueldo de Maximiliano Crédito: De Unidentified photographer - Royal Collection of Belgium, Dominio público

¿Qué vio en el carruaje la mujer?

Fue la usuaria de TikTok identificada como Jesse Zarfer (@jessezarfer) quien compartió su descubrimiento.

“En mi vista al Castillo de Chapultepec en CDMX, tomé varias fotografías, pero sólo en una capté a esa mujer en el vidrio. Me llena de intriga saber si eres fantasmita, ¿quién eres, de qué epoca eres?”, colocó en la descripción del clip.

En la imagen se puede ver un carruaje y al momento de hacerle zoom se vislumbra la cara de una mujer joven mirando hacia abajo.

(museodehistoria/IG/Tiktok)

Usuarios en esta plataforma no tardaron en reaccionar y varios de ellos dieron sus teorías al respecto, estas son algunas de las que aparecen:

  • “Parece Carlota de Habsburgo, Emperatriz de México”.
  • “Se dice que Carlota y Maximiliano se aparecen, incluso hay niños que se pierden y dicen que dos personas muy guapas y rubias con trajes muy bonitos los llevaron a los puntos de seguridad”.
  • “¡¡Es Margarita maza de juarez!!”.
  • “A veces la vibra de Carlota se siente cañón. Yo hice mi servicio social en el Castillo y en una ocasión andábamos jugando (mis compañeros y yo) en la zona de carruajes. Mencionamos el nombre de Carlota y nos empezaron a pasar cosas súper extrañas”.