Paulina Rubio Dosamantes, es un icono de la música pop en México, pues desde el inició de su carrera en el grupo juvenil “Timbiriche” logró sobresalir e impulsar su imagen hasta convertirse hoy en día en una de las celebridades latinas más influyentes del mundo según la revista Billboard.
Luego de más de 40 años de carrera artística, Paulina Rubio acumula una fortuna de 35 millones de dólares ($700 millones de pesos) según el sitio especializado en fortuna de famosos Celebrity Net Worth, donde mencionan que proviene de su exitosa carrera como solista y el manejo de su imagen pública.
La “chica dorada” se posiciona como la cuarta artista mexicana con más fortuna, solo por detrás de la actriz Salma Hayek (USD 200 millones), la actriz y cantante Thalía (USD 60 millones) y la cantante Gloria Trevi (USD 40 millones) según el mismo medio.
¿Cuánto gana “La Chica Dorada” por concierto?
Uno de los ingresos más importantes de la cantante son sus exitosas giras y conciertos privados donde un reporte de la revista Forbes de septiembre de 2020, indicó que la cantante cobraba alrededor de diez millones de pesos por cada evento privado.
Además, se publicó que en sus conciertos antes de la pandemia de covid-19, Paulina llegó a cobrar hasta 500 mil dólares (9 millones 850 mil pesos mexicanos) por presentación.
La exitosa carrera de Paulina Rubio
La estrella del pop mexicana decidió que sería artista desde muy jóven, pues ya desde los cuatro años recibía clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza por influencia de su madre, la actriz mexicana Susana Dosamante.
Pero su verdadera preparación como artista comenzó en 1980 cuando entró al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa para adentrarse de lleno en el mundo de la farándula mexicana.
Luego de dos años de capacitación la joven talento logró hacerse de un lugar en la alineación original del grupo juvenil “Timbiriche” que debutó el 30 de abril de 1982.
Luego de casi 10 años de éxito del grupo juvenil, Rubio decidió dejar el grupo y viajó a España para iniciar su carrera como solista bajo el sello musical EMI Capitol de México, y donde lanzó su primer sencillo titulado “Mio”, el cuál fue un gran éxito tanto en España como en México.
La chica dorada tuvo su mayor éxito como artista solista con su quinto álbum, “Paulina”, que salió en 2000. Además de convertirse en su primer álbum número uno en las listas Billboard Top Latin Albums y Latin Pop Albums, obtuvo cuatro nominaciones al Latin Grammy Award, incluyendo Álbum del Año.
El álbum también lanzó múltiples sencillos exitosos, incluyendo “Y Yo Sigo Aquí”, “Yo No Soy Esa Mujer” y “Sexi Dance”.
Además de su carrera como cantante, Rubio se encargó de impulsar su imagen de figura pública y se asoció con la industria de la moda al sacar sus propias líneas de fragancias y labiales, además de diseñar una línea exclusiva de bolsos maxi, tacones y botas altas en colaboración con JustFab.
A su vez, la cantante ha promocionado marcas como Dr. Pepper, Ron Pomalca y Get Hot Tequila.