La polémica se ha encendido en las redes sociales después de que los comediantes Iván Fematt, conocido como ‘La Mole’, y Franco Escamilla se burlaran de la crisis de ansiedad que Arath de la Torre sufrió el pasado fin de semana en “La Casa de los Famosos”. El incidente, que ocurrió durante una transmisión en vivo, rápidamente generó críticas hacia ambos comediantes, quienes son amigos del influencer Adrián Marcelo.
El pasado domingo 25 de agosto, Arath de la Torre se convirtió en tendencia tras romper en llanto durante la gala de eliminación del reality show, justo después del posicionamiento de Adrián Marcelo. Este momento de vulnerabilidad fue objeto de burla en una transmisión en vivo que se viralizó en la plataforma X, (antes Twitter), a través de una publicación compartida por el usuario @pineda20618.
En el video, se observa a La Mole y Franco Escamilla haciendo referencia a la crisis de ansiedad de participante de La casa de los famosos. Durante la transmisión, Franco toma la mano a su compañero y le dice: “Tú eres el número uno en mi corazón,” a lo que La Mole responde emocionado: “Eso, por eso te amo.”
Tras este intercambio, uno de ellos recrea los gestos de Arath durante su crisis, gritando “¡Ya no aguanto!” provocando risas en Escamilla, quien estalla en una carcajada mientras su compañero también se ríe de su propio chiste. La burla no pasó desapercibida y provocó un acalorado debate en las redes sociales, pues mientras algunos internautas aplaudieron el humor de Fematt, otros consideraron que la broma fue de mal gusto, especialmente al tratarse de un tema tan serio como la salud mental.
“Que se puede esperar de personas que rodean a Adrián”
“Debería regresar el bullying a los gordos, cómo es posible que 2 botargas ahora se digan ‘comediantes’”
“No le veo por ningún lado la más mínima gracia, mejor que se pongan hacer ejercicio que bastante falta les hace”
Por otro lado, los críticos también señalaron la posible doble moral de los comediantes, recordando que, si el chiste se hubiera hecho a costa de Adrián Marcelo o algún miembro del Cuarto Tierra de ‘La Casa de los Famosos’, los involucrados se habrían quejado.
El video y las reacciones han puesto sobre la mesa el debate sobre los límites del humor y la importancia de ser sensibles al tratar temas relacionados con la salud mental, especialmente en una plataforma pública donde el alcance y las repercusiones pueden ser masivas.