Árbitro narra cómo fue el ataque a balazos en un partido de futbol en el parque Álamos de la CDMX

Un hombre de 35 años de edad recibió un impacto de bala en su ojo derecho, mientras que el árbitro del juego fue lesionado en uno de sus brazos

Guardar

Nuevo

Se presume que se trató de un ataque directo contra uno de los jugadores que disputaban el encuentro (Crédito: @ssccdmx)
Se presume que se trató de un ataque directo contra uno de los jugadores que disputaban el encuentro (Crédito: @ssccdmx)

Al menos dos personas resultaron lesionadas tras un ataque a balazos ocurrido durante un partido de futbol que se disputaba en un parque de la Ciudad de México (CDMX). La Fiscalía capitalina inició con las investigaciones correspondientes sin que hasta el momento haya registros de personas detenidas.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes 27 de agosto en un deportivo ubicado en el parque Álamos, el cual se encuentra en la calle Soria, esquina con Andalucía, en la alcaldía Benito Juárez. En ese lugar se disputaba un juego de futbol que se vio interrumpido por detonaciones de arma de fuego.

El árbitro tuvo que detener el juego ante los disparos, mientras los jugadores miraban a su alrededor desconcertados por lo sucedido. Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron conocimiento de los hechos, se trasladaron inmediatamente al parque Álamos.

Al momento de su arribo, los oficiales localizaron a un hombre de 35 años de edad que vestía un uniforme de color amarillo y presentaba un impacto de bala en el ojo derecho, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Un jugador y el árbitro del partido resultaron lesionados tras el ataque armado (Foto: Facebook/DenunciaenRedes)
Un jugador y el árbitro del partido resultaron lesionados tras el ataque armado (Foto: Facebook/DenunciaenRedes)

Asimismo, se le brindó atención a otro hombre de 58 años de edad que contaba con un “rozón” de proyectil de arma de fuego en el brazo derecho. Sin embargo, no fue necesario su traslado a un nosocomio, ya que fue auxiliado en el mismo parque (también conocido como Xicoténcatl).

Según reportes de N+, el hombre de 35 años de edad estaba celebrando en las gradas de la cancha cuando fue atacado de manera directa. La misma bala que se impactó en su ojo alcanzó a rozar al individuo de 58 años de edad, quien fue identificado como el árbitro.

“Fue algo fuerte. Nunca supimos qué pasó. Simplemente yo estaba arbitrando un juego, sentí el impacto en el brazo e inmediatamente detuve el juego (...) Estaban en las gradas festejando su triunfo y parece que a él sí le fue muy mal”, señaló el árbitro ante el medio referido.

Por estos hechos, la Fiscalía de la CDMX solicitó la intervención del Ministerio Público para realizar las investigaciones del caso. En cuanto al jugador que resultó lesionado, se le orientó para que presente su denuncia formal.

No hay personas detenidas por la agresión armada en el parque Álamos (Foto: SSCCDMX)
No hay personas detenidas por la agresión armada en el parque Álamos (Foto: SSCCDMX)

Aunque se realizó un análisis de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, hasta el momento no se ha logrado identificar a los agresores, de manera que no hay personas detenidas.

En los primeros siete meses del año en curso se registraron 335 agresiones con armas de fuego en la CDMX, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Durante ese mismo periodo se reportaron 974 casos de homicidio, de los cuales 477 fueron dolosos y 497 culposos.

Guardar

Nuevo