Trabajadores de la SCJN protestan al interior de edificio; critican a Lenia Batres por “servir” a AMLO

La sesión del pleno de la Suprema Cortes estaba programada para las 12:00 horas de este martes

Guardar

Nuevo

Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación protestan en los pasillos del edificio (@arturoangel20)
Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación protestan en los pasillos del edificio (@arturoangel20)

Los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se manifestaron de manera pacífica con cartulinas para demostrar su desaprobación a la elección del Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador y solidarizarse con sus compañeros del Poder Judicial de la Federación. Se colocaron en los pasillos del edificio previo al inicio de la sesión del pleno en que participan todos los ministros.

“Soy carrera judicial”, “No somos oposición servimos a la nación”, “Rechazo la Reforma Judicial”, “Por un Poder Judicial independiente”, “Todos somos PJF” e “Independencia judicial garantía nacional”, son algunas de las frases que se pueden leer en las cartulinas y hojas blancas que portaban los cientos de trabajadores que permanecían en silencio.

Crédito: X@MLopezSanMartin

El personal se colocó de modo en que los ministros que se dirigieran al Pleno de la SCJN vieran sus consignas. Por los pasillos llenos de los trabajadores pasaron la ministra Yasmín Esquivel Mossa, Alberto Pérez Dayán, Juan Luis Alcántara Carrancá y Javier Laynez, estos últimos demostraron su apoyo al asegurar que “estamos con ustedes, los dos, nos solidarizamos”.

Asimismo, en la oficina que pertenece a la ministra Lenia Batres Guadarrama, los trabajadores de la Corte colocaron la frase “juraron servir al pueblo no al ejecutivo”, haciendo referencia a que comparten la ideología del mandatario federal y del proyecto de gobierno al que su hermano Martí Batres pertenece.

Trabajadores de la SCJN protestaron en los pasillos del edificio para posicionarse en contra de la reforma de AMLO y demostrar su solidaridad con los profesionales del Poder Judicial de la Federación Crédito: @LauraBruges / X

Posteriormente, una vez inició la sesión de la Suprema Corte de Justicia, la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández propuso a los ministros para votar la suspensión de la sesión este martes 27, en apoyo y solidaridad que se mantienen en paro desde hace ya una semana.

El día de ayer, tras una larga sesión, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el dictamen de la reforma, que incluye múltiples cambios, algunos de ellos fueron propuestos por el presidente López Obrador, como fue eliminar la experiencia mínima para ocupar un cargo y que haya jueces sin rostro, quienes serán los responsables de resolver juicios relacionados con el narcotráfico y crimen organizado.

Guardar

Nuevo