De acuerdo con el reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero, y la intensidad del movimiento fue de 4.7 grados en la escala de Richter.
A través de la cuenta del Sistema de Alerta Sísmica Mexicana (SASMEX), explico que este movimiento telúrico “NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”, sin embargo, el movimiento fue perceptible en algunos puntos de la CDMX de México.
El movimiento fue perceptible en algunas demarcaciones de la Ciudad de México, según compartieron usuarios de redes sociales. Hay reportes de que el movimiento fue perceptible levemente en la alcaldía Benito Juárez; Azcapotzalco, y en la zona norte de la entidad.
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no compartió algún posicionamiento respecto a que el sismo fue perceptible en algunos puntos de la capital y si se registraron afectaciones o víctimas.
Por su parte, Evelyn Salgado Pineada, gobernadora de Guerrero, informó que se activó el protocolo correspondiente, aunque hasta el momento no había reporte de afectaciones al momento, pero invita a la población a comunicarse al 911 para reportar cualquier emergencia.