El periodista y escritor Héctor Aguilar Camín, quien formaba parte de la mesa de debate de Televisa, ‘La Hora de Opinar’, que conduce Leo Zuckermann, confirmó que ya terminó su relación laboral con esta casa productora y dio más detalles sobre esta noticia que ha causado polémica, pues tanto él como otros expertos en la materia fueron despedidos hace unos días.
Antes de revelar su posición del también novelista e historiador, hay que recordar que también ha sido investigador Departamento de Historia de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (inah), así como subdirector de información del diario Unomásuno; subdirector de La Jornada de 1984 a 1987 y director de la revista Nexos entre 1982 y 1994.
Al respecto, destacó que Televisa fue un espacio de hospitalidad, amistad, oportunidad y sobre todo de libertad. Y es que como su nombre lo dice, los integrantes de este programa daban su punto de vista y opinión sobre un tema que destacara en la semana en el mundo de la política.
¿Por qué despidieron a Héctor Aguilar Camín de ‘La hora de opinar’?
De acuerdo con Héctor Aguilar, decir adiós a este programa televisivo fue decisión de Televisa, pues fue notificado por esta empresa para prescindir de su participación en esta mesa de debate.
Sin embargo, la razón tan repentina para abandonar el espacio de debate, según expresó, es que hay que renovar la pantalla chica y traer “voces y talentos nuevos”, expresó a través de su publicación Día con día de Milenio.
Destacó que los motivos que argumentó la empresa, tienen que ver con la exigencia de la renovación continua, la cual ha provocado el despido de otros profesionales en ‘La Hora de Opinar’, para la que colaboró durante los últimos 14 años.
Sin embargo, afirmó que, a su parecer, la decisión tiene que ver con un “sesgo político”.
Resaltó que fue notificado para dejar el programa, junto con otros cinco personajes del medio, entre los que destaca Denise Dresser.
A pesar de ello, agradeció a la casa televisora por la oportunidad que le brindó, ya que mencionó que fue parte de su familia y un lugar donde hizo amigos y generó en los televidentes una estela de buena voluntad.
AMLO reacciona a despido de periodistas
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a los despidos de los comunicadores, y expresó: “Falta que me echen la culpa a mí”.
Durante la conferencia matutina de este martes, el político tabasqueño dio su punto de vista en torno a la situación y reiteró que no tiene ningún tipo de relación con los directivos de Televisa.