La selva de Yucatán ha sido escogida como el escenario perfecto para la película de terror y thriller psicológico más esperado del año. Este entorno salvaje y enigmático fue el set de filmación de la ópera prima de Zoe Kravitz, hija del célebre músico Lenny Kravitz.
La elección de la selva de Yucatán no sólo añade un toque de autenticidad y misterio al proyecto, sino que también realza la atmósfera inquietante que Kravitz busca transmitir en su primera incursión en el cine.
Los paisajes exuberantes y la densa vegetación del lugar crean el telón de fondo ideal para desarrollar una narrativa llena de suspense y terror psicológico que acompañan a Frida, una camarera que viaja a la isla del millonario Slater King que esconde un oscuro secreto.
¿Dónde se filmó la película?
Mérida fue la base de la producción de la película Blink twice (Parpadea dos veces). La directora buscaba un lugar misterioso lleno de historia, por lo que Yucatán fue la locación perfecta.
“La isla es ficticia, surge de la necesidad de hacerla exclusiva, además de rara y misteriosa geográficamente: nadie sabe dónde está, y es difícil escapar porque no puedes simplemente irte. Fuimos por una ubicación existente, una hacienda en la selva, y la modificamos para que no fuera reconocible”, contó en una entrevista Roberto Bonelli, diseñador de producción al medio Conde Nast Traveler.
Esta hacienda es Temozón Sur, un hotel de 5 estrellas está ubicado en el municipio de Abalá. Una de las razones por las que la eligieron fue su característico color rojo, tono que querían usar como base; una especial flor que crece en la región y su historia, pues en el siglo XVIII se enfocó en la producción de henequén.
Aunque tuvieron que hacerle algunas modificaciones para adaptarse a la historia, el lugar mantiene su esencia. El costo aproximado de hospedaje por noche oscila entre los 4 mil 700 MXN a los 5 mil 800 MXN y cuenta con 28 suites con lujosos muebles y baños con instalaciones modernas.
“Mérida fue un gran lugar para nosotros para tener opciones: antigüedades, cortinas y todo tipo de flores. Pensamos mucho en esta flor de la que hacen un perfume. En un momento, cuando estábamos explorando y vimos esta impresionante flor roja llamada Hibiscus tiliaceus”, contó Bonelli en entrevista.
Kravitz estaba emocionada con la flor, pues el color amarillo que tenía por la mañana cambiaba por la tarde a un tono rojo intenso. La vida delicada de la planta hizo muy difícil que la pudieran utilizar en la producción.
Aunque trataron de emular la Hibiscus tiliaceus con latex, utilizaron una flor de lirio oscuro, que también se encuentra en la región, y las sumergieron en curry brillante para emular el polen.
De qué trata la película
La película sigue a Frida (interpretada por Naomi Ackie), una camarera de catering que se cuela en un evento de gala y tiene un encuentro con el multimillonario Slater King (interpretado por Channing Tatum).
King trata de acoplarse a la sociedad después de casi ser cancelado por supuestos crímenes sexuales. Al final de la noche, Frida y su amiga son llevadas a bordo de un jet privado lleno de solteros y mujeres hermosas, con destino a la isla privada de King, supuestamente ubicada en algún lugar del Caribe.
Una vez en la isla Frida y su amiga disfrutan de los excesos de la vida de celebridades. Sin embargo, poco a poco las vacaciones comienzan a transformarse, el paraíso comienza a convertirse en un lugar sin salida.
Aunque muchas personas especularon que el personaje del multimillonario Slater King podría ser un guiño a Jeffrey Epstein, Kravitz aclaró en una entrevista realizada por Indie Wire que su filme no está basado en los escándalos que rodearon al magnate financiero.
“Se publican historias sobre estas personas y todo el mundo se escandaliza. Y yo decía: ‘¿Te escandaliza que hombres poderosos abusen de su poder? ¿Esto los escandaliza? Y ha sido muy importante dejar claro que no se trata de nadie en particular”, mencionó la actriz.