Así se llevaron a Yosstop detenida por segunda ocasión

La influencer enfrentó otra problemática legal a tres años de cumplir una sentencia

Guardar
La influencer presuntamente fue detenida
La influencer presuntamente fue detenida de nueva cuenta | Foto: Infobae México

YosStop volvió a ser detenida a tres años de haber cumplido una sentencia de cinco meses en Santa Martha Acatitla, la creadora de contenido obtuvo su libertad cuando el delito se reclasificó a discriminación. Hoy enfrenta otro problema por supuestamente haber incumplido una medida cautelar.

Aunque el equipo de Yoseline Hoffman mencionó que la youtuber no tenía prohibido usar sus cuentas de redes sociales, igualmente tuvo que pasar por un arresto administrativo de 36 horas.

Algunos reporteros como Carlos Jiménez lograron captar el momento, a YosStop se le vio con una botella de agua en la mano y una blusa sin mangas de color azul, llevaba el cabello recogido en una coleta baja sobre el hombro izquierdo.

El pasado 13 de marzo de 2024, una mujer solicitó ante un juez de control medidas de protección contra Yoseline Hoffman Badui, conocida como Yoss, lo que resultó en la suspensión temporal de sus cuentas en diversas redes sociales, incluyendo Instagram (@justyoss), TikTok (justyoss), Facebook (YosStop) y X (YosSHoffman). Informó Emiliano Robles Gómez Mont, abogado de la defensora legal de Yoss mediante un comunicado.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Durante una audiencia de revisión llevada a cabo recientemente, se determinó que Yoss ha cumplido con todas las medidas de protección impuestas. No obstante, la representación legal de la parte acusadora solicitó al juez de control que se ordenara un arresto administrativo de 36 horas en contra de Yoss. La solicitud se basó en la acusación de que Yoss había incumplido con las medidas al publicar un mensaje sobre la venta de un departamento en su cuenta personal de Facebook, destinada exclusivamente a sus amigos cercanos y familiares.

La defensa de Yoss argumentó que la publicación no tenía relación alguna con las medidas de protección vigentes ni con los temas involucrados en el caso. Emiliano Robles Gómez Mont precisó que, según las órdenes del juez, no existe una prohibición específica que impida a Yoss utilizar sus redes sociales; la medida dictaminada solo ordena a la fiscalía gestionar la cancelación de las cuentas mencionadas con las plataformas de redes sociales respectivas.

“Es importante precisar que no existe ninguna medida de protección vigente que impida que Yoss pueda hacer uso de sus redes sociales, sino que la medida ordenada por el juez de suspender esta dirigida a la fiscalía capitalina para que lleve a cabo las gestiones ante las distintas plataformas de redes sociales para la cancelación de las cuentas antes referidas. Si nuestra cliente no ha hecho uso de sus redes sociales, ha sido por prudencia y decisión propia, más no porque exista prohibición alguna para ello”, se pudo leer en el comunicado.

Robles agregó que, si Yoss no ha usado sus cuentas, ha sido por prudencia y decisión personal, más no por prohibición legal. Resaltó que no se ha acreditado ningún acto por el cual se justifique una medida de protección contra su cliente. Además, calificó las medidas impuestas como excesivas e infundadas, subrayando que vulneran los derechos de Yoss a la libertad personal, libertad de expresión y derecho al trabajo.

El abogado también mencionó que dichas acciones afectan económicamente a Yoss, quien depende de los ingresos generados a través del contenido compartido en sus redes sociales debido a la gran cantidad de seguidores que tiene. Esta situación, remarcó, va en contra del bienestar de su hija menor, ya que se le dificulta cubrir los gastos de manutención sin su principal fuente de ingresos.

Guardar