Un restaurante de mariscos en Guadalajara, Jalisco acusó a comensales de poner una cucaracha en su comida para evitar pagar la cuenta.
El establecimiento “Puerto Chale” denunció vía redes sociales que el día 23 de agosto recibieron un reporte por parte de clientes que aseguraron haber encontrado un insecto en sus alimentos. Sin embargo, al revisar las cámaras de videvigilancia descubrieron que los inconformes colocaron algo en uno de los platos, presumiblemente una cucaracha.
Asimismo, el negocio afirmó que además de negarse a pagar la cuenta, los clientes pidieron la comida para llevar.
“Tuvimos una experiencia desagradable, al revisar nuestras cámaras nos dimos cuenta que una mesa nos jugó chueco, trajeron una cucaracha y la plantaron en uno de nuestros platillos, después se quejaron con una de nuestras meseras haciendo un escándalo para llamar la atención y que no les cobráramos la cuenta y finalmente pidieron todo para llevar”, publicó el negocio desde su perfil en Facebook.
Además, el restaurante compartió la grabación en la que quedó registro del momento en que presuntamente fue sembrado el insecto en la comida.
En el video se puede apreciar que una mujer sacó un frasco que tenía oculto debajo de la mesa y trató de vaciarlo en uno de los platos que estaban sobre la mesa. Sin embargo, inicialmente no logró su cometido, por lo que uno de sus acompañantes le pasó un tenedor para que pudiera vaciar el contenido.
De acuerdo con la versión del restaurante, dentro del contenedor estaba la cucaracha que segundos más tarde la comensal aseguró haber encontrado en su plato.
“Puerto Chale” inclusó mencionó que una de las personas que acompañaba a la mujer que vació el frasco se burló de la situación. En ese sentido, calificó el hecho como una bajeza y una burla contra el trabajo honrado.
Sumado a ello, el negocio de mariscos afirmó que sus políticas en materia de higiene son estrictas y que por tal motivo fue que se tomó la decisión de revisar las cámaras, ya que no tenía sentido que hubiera un insecto en alguno de sus productos.
“Cada plato se revisa antes de salir y tenemos medidas de higiene que nos respaldan. Por esa razón decidimos revisar las cámaras y encontrar la razón de este incidente”, señaló el establecimiento.
En redes sociales decenas de personas se lanzaron en contra de los comensales señalados por “Puerto Chale”. También lamentaron que los encargados del restaurante no se dieran cuenta del presunto engaño inmediatamente.
“Ojalá alguien hubiera estado al pendiente de las cámaras y hacerles ver en ese momento la porquería de personas que son, igual hay que compartir para que más de uno que los conozca se de cuenta y compártanlo con otros negocios”, “Es una pena que exista este tipo de personas, el karma existe y todos pagamos factura de lo que hacemos. Este restaurante es de mis favoritos de todo Guadalajara, aquí mi esposa y familia comemos muy a gusto, los platillos son muy ricos y muy bastos, su servicio es bueno y no hay queja de nada” y “No puedo creer hasta donde llega la gente, la verdad el lugar es muy limpio siempre...”, fueron algunas de las reacciones por parte de usuarios que han comido en el restaurante que denunció la situación.