La segunda detención de YosStop ocurre prácticamente un año después de otro de sus grandes escándalos, pues en agosto de 2023 la youtuber fue acusada de ofrecer terapia sin contar con estudios suficientes en psicología.
YosStop cuenta con cédula en Ciencias de la Comunicación; logró su titulación profesional gracias al acuerdo 286 de la SEP, el cual permite a las personas acreditar que tienen conocimientos en alguna disciplina a través de una Institución Evaluadora y sin la necesidad de inscribirse a una escuela.
Es decir, Yoseline Hoffman —su nombre real— no cursó Ciencias de la Comunicación en la universidad, si no que hizo una serie de exámenes y pruebas para acreditar que cuenta con los conocimientos suficientes en esta rama del conocimiento, probablemente haciendo uso de su experiencia como creadora de contenido.
Qué pasó con YosStop
Diversos reportes mencioonan que la youtuber fue nuevamente detenida por presuntamente violar una orden judicial que le impide usar sus redes sociales. Así lo señaló la periodista Vicky López en su colaboración para Todo para la mujer, quien explicó que la creadora de contenido insultó a una mujer en sus plataformas sociales, lo que contraviene las medidas impuestas por un juez.
Yoseline Hoffman había sido arrestada previamente y cumplió una sentencia de cinco meses en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla en 2021, después de que se le acusara de posesión de pornografía infantil. Posteriormente, el delito fue reclasificado a discriminación y así fue como logró su libertad.
Según López, la actual detención se enmarca en un conflicto personal con otra mujer, empresaria con la que tenía una asociación de negocios que terminó de manera polémica. Hoffman tenía una orden de restricción que le prohibía difamar o denigrar a la empresaria en sus plataformas sociales.
En este sentido, el periodista Carlos Jiménez confirmó que un juez de control decidió arrestar a YosStop por incumplir las medidas de protección, destacando que tenía prohibido el uso de sus redes sociales. Jiménez añadió que la influencer deberá pasar 36 horas detenida como consecuencia de este incumplimiento.
No hay confirmación de que YosStop haya sido trasladada al Reclusorio Oriente, dado que se trata de un centro de reinserción varonil. Es más probable que se encuentre en algún Ministerio Público, en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido popularmente como ‘El Torito’, o en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Hasta el momento, hay incertidumbre respecto a su situación y lugar de detención. Sin embargo, las acusaciones y sanciones relacionadas con el uso indebido de sus redes sociales se mantienen firmes.