Ésta fue la última publicación que YosStop puso en redes antes de ser detenida por segunda ocasión

La youtuber ha estado en el ojo del huracán, por lo que su presunta nueva detención se hizo tendencia

Guardar
La influencer presuntamente fue detenida de nueva cuenta | Foto: Infobae México
La influencer presuntamente fue detenida de nueva cuenta | Foto: Infobae México

La tarde de este lunes 26 de agosto, en pleno regreso a clases, se dio a conocer que la influencer y youtuber YosStop, cuyo nombre es Yoss Hoffman, fue detenida de nuevo y llevada a las instalaciones del Reclusorio Oriente tras presuntamente haber cometido violencia contra una mujer. Este caso atrajo la atención pues cabe destacar, la antes citada había sido señalada por pornografía; sin embargo, salió libre tras reclasificarse el delito a discriminación. ¿Qué fue lo último que publicó antes de perder su libertad?

La creadora de contenido recuperó su libertad en 2021 y tras ello, se dedicó a publicar en sus redes sociales temas relacionados con el feminismo y la erradicación de la violencia. Ejemplo de ello fue la serie de fotografías difundidas en la plataforma Instagram el 8 de marzo donde escribió:

“Hoy marchamos por nosotras y por ellas, por nuestras hijas que son el futuro y que lo que más queremos para ellas es respeto y libertad”.
Esta fue su última actividad en redes | Foto: IG @justyoss
Esta fue su última actividad en redes | Foto: IG @justyoss

Si bien mantuvo una actividad menor a la que mantenía previo a ser encarcelada, YosStop publicó días después al post antes citado una declaratoria a su pareja, familia y amigos quienes celebraron con ella el hecho de haber sido reconocida por su reinserción social y resiliencia con el reconocimiento “Luz y esperanza”.

“Es difícil encontrar la luz cuando estás en un lugar lleno de oscuridad, así como encontrar la esperanza cuando te vulneran por completo la humanidad. El proceso de resiliencia NO termina, la salud mental es algo que se riega y nutre todos los días para poder seguir evolucionando. El trabajo apenas comienza, es de todos, gracias a los que están siendo parte de construir una mejor sociedad”. escribió.

Esta fue su última actividad en redes | Foto: IG @justyoss
Esta fue su última actividad en redes | Foto: IG @justyoss

En la publicación, Yoss Hoffman posa con la placa y el reconocimiento obtenido, cobijada de su madre y pareja sentimental quienes estuvieron también presentes en la ceremonia.

La publicación, bast hacer mención, se realizó el pasado 29 de julio del presente año, fecha desde la cual ‘desapareció’ de redes y por lo que internautas le pidieron regresar pues la extrañaban.

Esta fue su última actividad en redes | Foto: IG @justyoss
Esta fue su última actividad en redes | Foto: IG @justyoss

Si fue detenida pero no encarcelada

De acuerdo con lo expuesto por la periodista María Luisa Valdés Doria, la creadora de contenido sí está detenida; sin embargo, no está tras las rejas como inicialmente se reportó.

“Puedo confirmar que @YosStoP si está detenida, pero no está en prisión, ella no golpeó, ni agredió física ni verbalmente a nadie… más adelante más información”, escribió.

En la emisión de este lunes del programa de Maxine Woodside, la periodista Vicky López interrumpió la conversación para dar informar el arresto. “Un juez de control determinó arrestarla por incumplir (una orden de restricción) por agresión a una mujer. Ella tenía una sociedad de negocio, terminó mal la sociedad y ella otra vez en redes sociales, empezó a decir que era como ratera, que le había robado y que por eso se destruía (la sociedad)”, indicó la locutora.

¿Quién es YosStop?

Yoseline Hoffman Baudi, conocida en redes sociales como YosStop, es una creadora de contenido digital mexicana. Saltó a la fama por sus videos cómicos y comentarios sobre la cultura popular en plataformas como YouTube.

Su enfoque en contenido de alto impacto dividido entre temas de interés y tendencias actuales captó a multitudes. No obstante, su estilo de comunicación, descrito como ‘brutalmente honesto’, ha generado tanto seguidores fervientes como críticos acérrimos que encuentran su material ofensivo.

La también influencer comenzó su proyecto digital más relevante con un canal de YouTube que lleva su nombre. A lo largo de sus vídeos, abordaba un amplio espectro de temas, desde los más triviales hasta los de significativas repercusiones sociales, siempre con un tono directo y sin filtros. Este enfoque, lejos de ser neutral, ha polarizado a la audiencia de manera considerable.

El canal ha sido epicentro de múltiples debates en diversos foros en línea, donde usuarios intercambian opiniones acaloradas sobre los beneficios y daños de su tono comunicativo. Para sus seguidores, su sinceridad brutal es un faro de autenticidad en un mar de contenido superficial y edulcorado. Algunos de estos fans argumentan que su enfoque ayuda a enfrentar verdades incómodas y abre diálogos necesarios en un formato donde las palabras son cuidadosamente elegidas para evitar ofensas.

Guardar