El nombre de Yoseline Hoffman, mejor conocida en plataformas digitales como YosStop, volvió a ser tendencia en redes sociales, luego de que se reportara su detención en la mañana de este lunes.
A través del programa Todo para la Mujer de Maxine Woodside, la periodista Vicky López informó que la creadora de contenido fue detenida tras incumplir una orden de restricción por la agresión a una mujer.
“Un juez de control determinó arrestarla por incumplir (una orden de restricción) por agresión a una mujer. Ella tenía una sociedad de negocio, terminó mal la sociedad y ella otra vez en redes sociales empezó a decir que era como ratera, que le había robado y que por eso se destruía (la sociedad)”, indicó la locutora.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, YosStop tenía prohibido usar sus redes sociales como parte de dichas medidas de protección. Sin embargo, al hacer uso de ellas para criticar a la mujer en cuestión, las incumplió y, por ello, se le impuso una orden de arresto.
“Un juez impuso una orden de arresto vs Yoseline Hoffman, señalada de incumplir las medidas de protección que le ordenaron. Usó sus redes sociales aunque estaba prohibido”, explicó Carlos Jiménez en su perfil de X.
Asimismo, informó que la influencer de 34 años de edad tendrá que permanecer 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como ‘El Torito’, lugar al que supuestamente fue trasladada tras su arresto. Sin embargo, hasta la edición de esta nota no se ha confirmado que Hoffman se encuentre en un centro de reclusión.
Si bien la periodista Maria Luisa Valdés confirmó la detención de YosStop, aseguró que no está en prisión. “Ella no golpeó, ni agredió física ni verbalmente a nadie”, señaló sin mencionar el paradero de la youtuber.
“La Influencer YosStop NO está en el reclusorio oriente... NO está en prisión, SÍ está detenida... el reclusorio oriente es varonil”, precisó
En junio de 2021, YosStop fue detenida en la Ciudad de México (CDMX) tras una denuncia presentada por Ainara Suárez, quien la acusó de violentar sus derechos luego de que hiciera eco de un video en el que fue agredida sexualmente cuando tenía 16 años.
Luego de permanecer cinco peses en el penal de Santa Martha Acatitla, el 30 de noviembre de 2021 un juez reclasificó el delito de pornografía infantil a discriminación, con lo cual pudo recuperar su libertad.