La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que próximamente se auscentará por algunos días para tomar unas vacaciones e irse de luna de miel con su esposo Jesús María Tarriba.
Sheinbaum se casó el pasado 17 de noviembre de 2023, semanas antes de iniciar con su precampaña electoral y los recorridos que llevó a cabo dentro del país, por lo que durante una conferencia de prensa mencionó que van a “reponer una luna de miel que nunca tuvimos”.
¿Cuándo será la luna de miel de Claudia Sheinbam y Jesús María Tarriba?
La presidenta electa confesó durante la conferencia de prensa que su luna de miel tendrá una duración de tres días y será del 2 al 4 de septiembre de 2024.
Antes de partir junto a su esposo, Sheinbaum explicó que acudirá el 1 de septiembre al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para presenciar el informe del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y, al día siguiente comenzarán sus vacaciones de tres días.
Durante la conferencia, la prensa se mostró intrigada por las declaraciones de la presidenta electa, por lo que le preguntaron: “¿Qué va a hacer, doctora?”.
Claudia Sheinbaum se dejó ver un tanto apenada por la situación y mencionó que hasta el momento no tienen nada planeado.
“Estamos viendo ahí con mi esposo, a reponer la luna de miel que nunca tuvimos, de tres días”, detalló la presidenta electa mientras mostraba su anillo de matrimonio.
Antes de finalizar la conferencia de prensa, Sheinbaum puntualizó en que “tres días vamos a salir con la familia, bueno, qué tiene de malo, tres días nos vamos a tomar de descanso antes de seguir, y el 5 regresamos”.
¿Quién es Jesús María Tarriba?
Jesús María estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un doctorado en Física de la Facultad de Ciencias. Por su formación academica, se desempeña como especialista en modelos de riesgo financieros para el Banco de México (Banxico) desde 2017.
De 1994 a 1997, el esposo de la presidenta electa laboró en Banamex, en donde se especializó como analista cuantitativo, aunque tiempo más tarde pasaría a trabajar a Santander, en donde estuvo como analista y jefe de modelos de riesgo, posición que ocupó durante 16 años
Su desarrollo profesional tambuién incluye conocimientos de modelos de valoración y métricas aplicadas para medir el riesgo de mercado y liquidez en los libros de negocio y bancarios.