Las cortinas pasaron de moda, tres formas de cerrar tus ventanas que son tendencia

Innovadoras opciones decorativas están renovando el aspecto de los interiores, ofreciendo no solo estilo, sino también funcionalidad

Guardar

Nuevo

Dejar atrás las cortinas de tela es dar un paso en frente a las tendencias de la decoración.-  (Pexels)
Dejar atrás las cortinas de tela es dar un paso en frente a las tendencias de la decoración.- (Pexels)

Las tradicionales cortinas para cubrir las ventanas se están quedando atrás en las tendencias sobre decoración, nuevos elementos han llegado para reemplazar este accesorio y revitalizar la apariencia de los hogares.

Durante mucho tiempo el material con el que estaban hechas las cortinas era la tela. Sin embargo, hoy en día existen diversas alternativas que pueden ofrecer no solo estas funciones, sino también añadir un toque moderno y estilizado a la decoración de interiores.

Estas alternativas innovadoras pueden sustituir a las anticuadas cortinas sin perder las mismas funciones como el control de la luz natural, privacidad, aislamiento térmico, reducción del ruido y hasta división de espacios.

Desde persianas, paneles de tela y estores, hasta soluciones más contemporáneas como vinilos decorativos y películas para ventanas, los métodos para embellecer cualquier habitación son variados y adaptables a diferentes estilos y necesidades.

Tres formas de reemplazar las cortinas de tela

Estas son tres elementos que pueden reemplazar el uso de las cortinas. (Pexels)
Estas son tres elementos que pueden reemplazar el uso de las cortinas. (Pexels)

Estas son algunas de las maneras en las que se puede reemplazar el uso de las telas en las ventanas, para que estas no guarden humedad o desprendan olores, de acuerdo con la compañía “Terra Networks”.

  • Vinilos: es una opción que le dará privacidad y otro estilo decorativo al hogar, no se tienen que retirar, además de que tienen una amplia variedad de diseños y colores que van de acuerdo a los gustos de cada persona, ya que tienen costos accesibles y son fáciles de conseguir.
  • Estores o persianas: Es una manera práctica y funcional, este elemento se puede enrollar, es fácil de colocar y se adapta a cualquier espacio. Existen diferentes materiales y mecanismos, además de que ofrecen un control sobre la entrada de luz a la habitación. Desde enrollables hasta plegables, las posibilidades son numerosas y se adaptan a gustos y necesidades.
  • Guirnaldas: le dan un toque decorativo y un estilo más elegante, brindan una alternativa original, ya que existen diferentes estilos con luces, flores, o figuras temáticas.

¿Ventana de madera o aluminio?

Antes elegir el material para una ventana se deben de consideras las ventajas y desventajas de cada opción.- (Pexels)
Antes elegir el material para una ventana se deben de consideras las ventajas y desventajas de cada opción.- (Pexels)

La perfilería es el material con el que se hacen los marcos y las partes de las ventanas. Cada material tiene diferentes características que ofrecen ciertos beneficios para quienes usan las ventanas.

Por eso, es importante elegir bien el tipo de componentes que mejor se adapten a lo que necesitamos, así lo aconseja la empresa especializada en ventanas “Eco Ven, confort certificado”.

Entre los distintos materiales que se usan para realizar los marcos de las ventanas están la madera y el aluminio, pero ¿Cuál es mejor? Ambas tienen ventajas y desventajas que se deben considerar para tomar la mejor decisión. Las ventanas de madera son las más tradicionales. Se trata de un buen aislante natural y puede levantar el estilo de un hogar. Además, es fácil de trabajar para hacer todo tipo de diseños.

Sin embargo, también tiene desventajas, es el material más caro y requiere mucho cuidado, sin mencionar que absorbe la humedad, lo que puede hacer que se hinche, se raje y se deforme.

También se ve más afectada por la contaminación, los cambios de temperatura y la luz solar, lo que reduce su capacidad para aislar el ruido y el calor. Además, aunque la madera es natural, hacer ventanas de madera implica cortar muchos árboles, lo que afecta al medio ambiente. Por su parte, las ventanas de aluminio suelen ser más ligeras y ofrecen distintos tipos de acabado, pues su punto destacado es la facilidad de trabajo.

Pero tampoco se salva de las desventajas, ya que este material es un buen conductor de energía, así que no es un elemento aislante y regularmente tiene un costo alto.

Guardar

Nuevo