AMLO explica por qué no visitará Chalco tras inundación de aguas negras: “Están como buitres”

El presidente afirmó que se continúa atendiendo a la población afectada por las inundaciones

Guardar

Nuevo

AMLO explicó por qué no visitará Chalco. | Gobierno federal
AMLO explicó por qué no visitará Chalco. | Gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si tiene previsto visitar las colonias inundadas con aguas negras desde hace más de 20 días en el municipio de Chalco, Estado de México, luego de que en las últimas semanas los habitantes afectados acusaron falta de atención por parte del gobierno federal y estatal, este último encabezado por la morenista Delfina Gómez.

En su conferencia mañanera, el presidente respondió firmemente que no visitará el municipio mexiquense; sin embargo, aseguró que tanto su gobierno como el estatal están atendiendo a la población e incluso, comentó que algunas personas ya “están regresando a sus casas”, mientras que aproximadamente 70 más continúan en los refugios.

“No, no, no, porque está atendiéndose, ya nada más informarles, nos queda un kínder, ya se limpió y volvió a anegarse, pero estoy pendiente. Tenemos a 70 personas en refugio, están regresando ya las personas a sus casas y estamos atendiendo”, dijo en Palacio Nacional.

¿Por qué AMLO no visitará las colonias inundadas en Chalco?

López Obrador explicó que no irá al municipio de Chalco por la misma razón que no viajó a Acapulco tras el paso del huracán Otis, que dejó a miles de personas damnificadas y varias fallecidas, así como daños en inmuebles, argumentando que debe “cuidar la investidura presidencial”.

Resaltó que no busca cuidar su imagen, sino evitar críticas o señalamientos por parte de la oposición rumbo al cierre de gobierno y la entrada de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, afirmando que “es temporada de zopilotes”; sin embargo, insistió en que se está atendiendo a la población afectada.

“¿Y sabes por qué no voy? Por lo mismo que no fui en su momento a Acapulco, porque están como buitres, es temporada de zopilotes, entonces tengo que cuidar la investidura presidencial, no a Andrés Manuel, una vez que yo entregue la banda presidencial ya voy a ser Andrés Manuel de Tepetitlán, hasta voy a poder decir como en la escuela, a la salida nos vemos.

“Pero ahorita no puedo, no me puedo exponer, porque si digo: voy a ir a Chalco ahí va a ir la provocación de los conservadores, tengo que cuidar eso pero no quiere decir que no está siendo cuidada la gente de Chalco”, concluyó.

Guardar

Nuevo