La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre la invitación que le extendió el presidente Andrés Manuel López Obrador para asistir a alguna de las conferencias mañaneras, luego de que ella afirmó que continuará con este ejercicio desde el comienzo de su gobierno, previsto para el próximo 1 de octubre.
La presidenta electa comentó que sí supo sobre la invitación a asistir a algunas de las mañaneras de López Obrador, quien resaltó que consideraría un honor recibirla e incluso, adelantó que también la invitará a su último Informe de Gobierno y a la ceremonia del Grito de Independencia.
Sin embargo, Sheinbaum Pardo respondió que platicará con el presidente sobre el tema y recalcó que ella pronto realizará sus propias mañaneras, pero “obviamente” también sería un honor asistir a alguna de las últimas conferencias.
“Ah, si le preguntaron y dijo que, ya platicaré con él, ya me tocarán mis mañaneras, pero sería un honor obviamente”, dijo en conferencia de prensa, sin dar una respuesta clara sobre si aceptará la invitación o no.
Esta mañana, el presidente López Obrador dijo que estaría dispuesto a recibir a Claudia Sheinbaum Pardo en alguna de sus conferencias mañaneras, en caso de que ella quiera asistir antes de que comience el próximo sexenio, aunque afirmó que constantemente se reúnen para hablar sobre diversos temas, como parte del proceso de transición de gobierno.
No obstante, insistió en que si ella quisiera ir a una de las conferencias, él lo consideraría “un honor”, ya que en poco más de un mes Sheinbaum será su presidenta “y la de todos los mexicanos”, así como la comandanta de las Fuerzas Armadas.
“Hemos tenido reuniones para hablar sobre la situación hacendaria, impuestos, el presupuesto, el cierre de este año y la elaboración del proyecto del año próximo, que ya les corresponde a los integrantes del nuevo equipo, pero nosotros le ayudamos en todo.
“Si ella quisiera venir a La Mañanera sería para nosotros un honor, que la invitáramos un día, a lo mejor antes de que termine este gobierno, mi mandato, si ella quisiera venir un día aquí, pero va a depender de ella. A lo mejor ella quiere ya empezar, además falta muy poco, un mes, solo que quisiera acompañarnos, ella es bienvenida siempre, es nuestra compañera y muy pronto nuestra presidenta, mi presidenta y de todos los mexicanos, de todos y comandanta de las Fuerzas Armadas”, dijo en Palacio Nacional.