Usuarios reaccionan en redes sociales a la llegada de Martí Batres al ISSSTE: “No es médico ni administrador”

Este miércoles se anunció la incorporación del jefe de Gobierno de la CDMX al gabinete ampliado de la presidenta electa

Guardar
Martí Batres también se hará
Martí Batres también se hará cargo de la gestión del Fovissste. (Facebook Claudia Sheinbaum Pardo)

Este miércoles 21 de agosto, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aceptó la invitación para integrarse al gabinete ampliado como director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La futura presidenta recordó que ambos se conocen desde hace varios años, ya que coincidieron en el movimiento estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de que a finales de los 80 fundaron el ya casi extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hace 10 años hicieron lo propio, junto con Andrés Manuel López Obrador, con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Vale recordar que hace unos días, la presidenta electa dio a conocer en una conferencia de prensa que había considerado invitar a Batres y a algunos de los gobernadores salientes de Morena a formar parte de su equipo, tales como Carlos Merino (Tabasco), Cuitláhuac García (Veracruz) Sergio Salomón Céspedes (Puebla) y Rutilio Escandón (Chiapas); en el caso de Cuauhtémoc Blanco (Morelos), Sheinbaum dijo que él será diputado federal.

Luego de ese anuncio, Martí Batres agradeció la invitación pero no dio detalles del encargo que le daría su antecesora en el Gobierno de la CDMX. No fue sino hasta hoy que se supo la encomienda: “Se trata de seguir contribuyendo a la construcción de un estado de bienestar, tarea histórica que ha comenzado con la Cuarta Transformación. Y esto implica la construcción de los pilares de ese estado que son la salud, la educación, el trabajo, la vivienda y la seguridad social”, dijo.

Morenistas felicitaron a Martí Batres
Morenistas felicitaron a Martí Batres por su nombramiento como futuro director General del ISSSTE. (X)

Estallan las redes tras el nombramiento

Tras la presentación de Martí Batres como el próximo director General del ISSSTE, en sustitución de Bertha María Alcalde Luján, las felicitaciones no se hicieron esperar. “Felicito con mucho gusto el nombramiento hecho por nuestra presidenta electa de nuestro estimado Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y protagonista de las luchas democráticas contemporáneas… Atinada decisión para continuar con la transformación de México”, celebró Inti Muñoz, quien será secretario de Vivienda de la Ciudad de México en la próxima administración de Clara Brugada.

“Extiendo una sincera felicitación a Martí Batres por su nombramiento como Director General del ISSSTE en el próximo gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Sin duda, su sólida trayectoria impulsará mejoras significativas para los trabajadores del Estado”, dijo el ministro en retiro Arturo Zaldívar, quien será el coordinador General de Política y Gobierno en el equipo de Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, no todo son felicitaciones en las redes sociales, pues muchos usuarios han revivido algunos casos polémicos en los que ha estado involucrado el jefe de Gobierno, además de que cuestionaron que no tenga experiencia en el ramo de la salud o seguridad social. “Es en serio? Martí Batres en su vida se ha atendido ni se atenderá en el ISSSTE, tampoco es médico ni administrador”, publicó en X la activista Mya Garza.

Otro cibernautas recordaron que Martí Batres reservó por cinco años la información sobre el agua contaminada que se distribuyó en meses pasados en varias de las colonias de la alcaldía Benito Juárez. “Nunca quiso informar quién era el responsable de la contaminación del agua en la CDMX, tanto que reservó la información por 5 años, ¿A quién protegió? Ahora como director del ISSSTE a los derechohabientes les irá muy mal, peor que ahora”, dijo la abogada Luna Gil.

Mientras que en otras publicaciones revivió el escándalo de la Leche Betty: “Martí Batres será director del ISSSTE. El mismo que que en 1999 dio leche contaminada con heces en 5 delegaciones de la CDMX, la cajita costaba $2.50 y ni siquiera traía fecha de caducidad”.

Guardar