El cadáver del político Amando Solís Guzmán fue hallado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, según los primeros reportes.
Por ello, las autoridades locales iniciaron las averiguaciones pertinentes para saber la causa de su deceso, luego de que éste había sido reportado como desaparecido el pasado 14 de agosto, pues fue privado de su libertad. Presuntamente estaba maniatado y presentaba huellas de tortura.
¿Quién fue Amando Solís Guzmán?
De acuerdo con las averiguaciones, se trata de un empresario que fungió en el ramo de la construcción.
Se desempeñó como candidato a Regidor en el año 2002. Así como Síndico del Ayuntamiento de Álamo Temapache del 2008 – 2010.
Fue también Coordinador de Junta de Mejoras del Estado de Veracruz 2013-2014 y asesor en el Congreso del Estado Actividades empresariales Maestro de Educación Primaria.
Ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Álamo Temapache, Veracruz y candidato a diputado plurinominal también por el mismo partido, pero no salió victorioso, durante las elecciones del pasado 2 de junio.
Respecto al sector empresarial destaca su sociedad en el relleno sanitario El Cedro, ubicado en el municipio de Tihuatlán.
Amando Solís Guzmán fue secuestrado el pasado 14 de agosto, aunque las Fiscalías de Veracruz y Puebla no han dado a conocer más detalle de lo ocurrido. Solo se sabe que se movía con un acompañante.
Conducía una camioneta Honda Odyssey de color negro, con placas de circulación MRT-362-A, sobre la avenida Independencia, en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó la pérdida del político de quien mencionó ser un gran “líder y amigo”.
A través de redes sociales confirmó el hallazgo y condenaron los hechos en contra de Armando Solís.
“Condenamos los hechos y exhortamos a las autoridades a que resuelva el lamentable suceso”, fueron parte de sus palabras.
También elevaron unas oraciones y plegarias por su deceso, además de enviar sus condolencias a familiares y amigos del empresario y político.
De acuerdo con recientes sucesos y hechos de violencia, este acto se suma a otro hallazgos reportado el 18 de agosto, cuando se informó que un grupo de un comando armado dispararó en contra del vehículo de Rosalba Rodríguez, alcaldesa de Acayucan, Veracruz.
De acuerdo con Rosalba Rodríguez, fue amenazada por parte de algunos grupos delictivos y organizaciones criminales que presuntamente buscan el control del municipio.