Pobladores de Cuajimalpa intentan linchar a hombre por presunto robo en iglesia

El hombre fue detenido por habitantes al sospechar que había sustraído dinero del templo

Guardar
Un grupo de pobladores de Cuajimalpa intentaron linchar a un hombre que presuntamente robo una iglesia del sitio.
Crédito:
X/@Gruposiadeoficial
Un grupo de pobladores de Cuajimalpa intentaron linchar a un hombre que presuntamente robo una iglesia del sitio. Crédito: X/@Gruposiadeoficial

La tarde de este martes 20 de agosto un hombre sufrió un intento de linchamiento por parte de habitantes de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México, quienes aseguraron había sustraído una alcaldía de la Iglesia Cristo Rey, por lo que fue amarrado y movilizado por las personas del lugar.

Los hechos ocurrieron en la colonia Monte de las Cruces, en la avenida Montes de las Cruces y el Camino a San Bernabé, sitio en el que un grupo de pobladores detuvieron a un hombre de 44 años de edad al que acusaron de sustraer objetos del templo religioso y de robo a los vecinos de la zona.

Según reportes, los vecinos acusaron al hombre de cometer este delito en reiteradas ocasiones, por lo que decidieron recurrir al intento de linchamiento, detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Tres policías resultaron lesionados

Al ser alertados por la presencia de un hombre amarrado con cuerdas y movilizado por parte de pobladores, policías de la SSC acudieron a calles de la alcaldía Cuajimalpa para detener el intento de linchamiento y resguardar la integridad física del supuesto delincuente.

Según el informe de los elementos de seguridad, cuando acudieron al sitio pudieron observar al hombre retenido con lazos por parte de un grupo de vecinos, quienes lo acusaron de sustraer pertenencias de la Iglesia de Cristo Rey en varias ocasiones.

Foto: X/@Gposiadeoficial
Foto: X/@Gposiadeoficial

Al intentar resguardar la integridad física del sujeto, elementos de seguridad fueron agredidos por parte de los vecinos del lugar, provocando lesiones en tres policías que trataron de controlar la situación. Luego de varios minutos y de entablar un diálogo con los habitantes de la zona, los uniformados pudieron detener al sujeto para remitirlo al Ministerio Público correspondiente.

En lo que respecta a los oficiales lesionados, fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), uno de ellos fue diagnosticado como policontundido, otro con una contusión en la cabeza y herida dermoabrasiva, y el tercero fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Otros intentos de linchamiento en Cuajimalpa

La alcaldía Cuajimalpa ha sido testigo de varios intentos de linchamiento por parte de sus habitantes, como lo fue el caso ocurrido durante la pandemia de Covid-19, en especifico durante el mes de junio de 2020.

En aquella ocasión, un conflicto automovilístico en el pueblo de San Pablo Chimalpa se tornó en un intento de linchamiento debido a que una gran cantidad de pobladores aseguraban que un hombre había disparado en contra de uno de ellos, situación que causó indignación entre los vecinos.

Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras acudir al lugar en el que se llevó a cabo una discusión entre particulares que accidentalmente habían chocado sus vehículos, uno de ellos aprovechó la distracción de un oficial para tomar su arma y “disparar sin sentido”.

A pesar de retirar de manera casi inmediata el arma, una de las balas alcanzó a uno de los pobladores, lo que desató la furia de los habitantes, quienes llamaron a través de las campanas de la iglesia a los vecinos para intentar el linchamiento.

Derivado de la tensión, la disputa por detener al sujeto y el intento de linchamiento, pobladores y policías se enfrentaron, lo que dejó un saldo de 12 uniformados lesionados, siete vehículos y una motocicleta dañados, así como la persona herida de bala, quien fue trasladada a un hospital en estado grave. Asimismo, el agresor resultó herido y fue trasladado a una unidad médica por presentar salida de sangre y líquido cefalorraquídeo por el oído.

Guardar