Livia Brito Pestana, conocida como Livia Brito, continúa enfrentando un proceso legal a raíz de lo ocurrido en Cancún con el paparazzi Ernesto Zepeda. Pese a que los hechos ocurrieron en 2020, todo parece indicar que la disputa legal no tiene fin, pues nuevamente el juez falló a su favor y señaló que no existió falsedad de declaraciones.
La nueva demanda se dio a conocer a principios de junio por medio del periodista Carlos Jiménez, quien compartió el citatorio donde se especificaba que debía presentarse en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México para esclarecer sus declaraciones en relación al caso del paparazzi.
Después de que la audiencia fue pospuesta un par de ocasiones, los involucrados se dieron cita en la institución este martes 20 de agosto. A la salida, la actriz y su expareja se limitaron a dar declaraciones, pero la abogada del camarógrafo dio a conocer que el juez falló a favor de Brito y Mariano Martínez, por lo tanto, no serán vinculados a proceso.
Qué fue lo que dijo la abogada de Ernesto Zepeda tras la audiencia en el Reclusorio Sur
Reporteros de distintos medios se dieron cita al exterior del Reclusorio Sur para escuchar las primeras declaraciones de la actriz después de la sentencia del juez. Pese a la insistencia de la prensa, la protagonista de telenovelas solo respondió: “No me empujen. No tengo tiempo, por favor.”
Ante el pequeño caos que se creó por unos instantes, le fue imposible subir a su automóvil, por lo que terminó por dirigirse a los medios: “No voy a dar declaraciones, pero me dan permiso tantito para entrar a mi camioneta. No me empujen, niños, no me empujen, permiso”.
Contrario a la actriz, Ángela Frías, abogada de Ernesto Zepeda, compartió para los micrófonos de TV Azteca lo que había ocurrido dentro de la institución y confesó que el juez falló a favor de Livia Brito y su expareja, por lo tanto, fueron desvinculados a proceso.
“El juez de control Agustín Moreno Gaspar, decidió no vincular a proceso a los imputados del delito, las preguntas que les hicieron en ese juicio civil fue que si era cierto que le habían pegado al señor Ernesto Zepeda, que si era cierto que le habían quitado su mochila y ellos contestaron que no. El juez dice que eso no es falsedad de declaración, porque no se les dio oportunidad de explicar sí o no, por qué, es básicamente el argumento que el juez sostiene para no vincularlos a proceso,” detalló.
Sin embargo, antes de interponer la demanda por falsedad de declaración, el juez civil determinó que tanto la cubana como su expareja tenían que pagar al fotógrafo más de un millón de pesos.
“En materia civil, hasta donde entiendo a sus abogados, ellos tienen ya una sentencia en donde se les condenó a un millón 200 mil pesos; posteriormente, se apeló y le subieron 30 mil pesos más, entonces es de 1 millón 230 mil. Actualmente está en revisión el amparo, vamos a esperar (...) que se determine el monto final.”
Seguirá la búsqueda de justicia en el caso de Ernesto Zepeda
Tal y como se dio a conocer hace unos meses, la abogada del periodista no se rendirá tan fácilmente, pues luego del fallo del juez señaló que seguirá en la búsqueda de justicia. “En materia penal, todavía sigue una etapa que es la apelación, entonces se tienen tres días para presentar una apelación, precisamente, porque no se comparte el criterio que tiene el juez,” puntualizó.
Por el momento, solo queda esperar a que se determine el monto final en materia civil, mientras que en el aspecto penal, se realizará una apelación, por lo que la victoria de Livia Brito y su expareja es momentánea.