A Armado “N”, un hombre capturado el pasado lunes 19 de agosto, se le dictó prisión preventiva luego de su audiencia celebrada el miércoles 21. Se trata de la tercera persona detenida por su presunta relación con el asesinato del comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Milton Morales Figueroa.
El arresto de Armando fue calificado como legal y las autoridades mexiquenses revelaron que además de estar presuntamente vinculado con el asesinato de Milton Morales en Coacalco, también está acusado de homicidio en grado de tentativa en contra de un sujeto de 77 años identificado con las iniciales E.P.M.
La audiencia reciente fue realizada en Ecatepec y será el próximo sábado cuando se decida si Armando “N” es vinculado a proceso.
“El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba y formuló imputación en contra de este individuo en relación a los hechos delictivos registrados el pasado 21 de julio en el municipio de Coacalco, por lo que el Órgano Jurisdiccional además de decretar como legal la detención, estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada y en próximos días será determinada su situación jurídica”
En su momento el arresto de Armando “N” fue confirmado a Infobae México por fuentes de seguridad cercanas al caso y posteriormente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) compartió el informe oficial sobre la captura y actualizaciones del caso de la muerte de Milton Morales.
Las averiguaciones de la fiscalía mexiquense destacan que Armando “N” estaría “directamente relacionado en circunstancias de tiempo, modo y lugar en el entramado delictivo por el que se materializaron los hechos”.
Tras su arresto, Armando “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Durante la audiencia, el Ministerio Público dijo que dicho hombre tenía conocimiento de la agresión en contra de Milton Morales y que además habría ayudado a ocultar los vehículos que fueron usados en la agresión en contra del Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales, Milton Morales.
Lo anterior fue reportado por el periodista Arturo Sierra, quien además señaló que en la audiencia también fue mencionado que al menos seis sujetos son los que habrían participado directamente en el ataque contra Morales Figueroa, según compartió para el medio Nmás.
Autoridades van por “El Gordo”, hijo del hombre detenido
Mientras continúa el proceso contra Armando “N”, el pasado 19 de agosto la FGJEM informó que también cuentan con una orden de aprehensión en contra de Armando “N N”, alias El Gordo y quien es identificado como hijo de Armando “N”. Y es que según las averiguaciones padre e hijo estarían directamente relacionados con el ataque en contra del funcionario de la CDMX.
“La investigación permitió determinar la presencia en las inmediaciones del domicilio de la víctima M.L.M.F. de Armando “N,N” alias “El gordo” días previos y al momento en que fue privado de la vida”, señala la fiscalía mexiquense en un informe.
Por su parte, las otras personas capturadas y supuestamente ligadas a la muerte del funcionario son un hombre y una mujer: Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N” (este último identificado con el alias Leo), quienes son acusados de participar, de manera previa, en el homicidio. Dichos sujetos, señalados como personas que habrían participado en la planeación del crimen, actualmente están vinculados a proceso tras ser capturadas el pasado 26 de julio.
Fue el domingo 21 de julio que Milton Morales Figuero fue asesinado en Coacalco, Edomex, en un momento en el que no llevaba escoltas que pudieran proteger al hombre.