¿Cuál es la fortuna de Lucía Méndez según las mediciones de riqueza de las celebridades?

La artista puede disfrutar de fiestas lujosas gracias a su amplia trayectoria en el mundo de la televisión, el cine y la música

Guardar
Aunque se dio a conocer como actriz y cantante a principios de los años setenta, Lucía Méndez sigue vigente luego de más de cincuenta años de carrera. (EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO)
Aunque se dio a conocer como actriz y cantante a principios de los años setenta, Lucía Méndez sigue vigente luego de más de cincuenta años de carrera. (EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO)

Lucía Méndez es conocida por múltiples temas como “Don corazón”, “Un alma en pena” y “Corazón de piedra” pero a la par desarrolló su carrera de actriz en la pantalla chica y el cine; sin embargo, parte de su fortuna proviene de otras fuentes.

Después de participar en telenovelas populares de Televisa como “Tú o nadie”, “El extraño retorno de Diana Salazar”, fue vetada de la empresa por trabajar en Estados Unidos para Telemundo y regresó años después en “Amor sin maquillaje”.

Con más de 50 años de carrera, la artista sigue presente en la televisión mexicana participando en programas como invitada en “La casa de los famosos”, “Siempre divas” e incursionó en 2021 como youtuber en un programa que tituló “Lucía Méndez presenta”.

Fortuna de Lucía Méndez

Celebrity Networth, un sitio web que proporciona estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado, el patrimonio neto de Lucía Méndez es de 400 mil dólares, es decir, 7 millones 494 mil 460 pesos.

Para su cumpleaños número 68 contrató a IDÉE Event Designer, una organizadora de eventos exclusivos en Irapuato, Guanajuato. TVNotas señala que la decoración y los detalles fueron de lujo.

Tanto la mesa de dulces, como el pastel fueron parte del trabajo realizado por la compañía. Entre los elementos también destacaron la vajilla, las copas, las velas y las flores en tonos pastel que fueron el centro de atención en las mesas.

Carrera empresarial

La actriz ha recibido múltiples nominaciones y premios a lo largo de su trayectoria artística. (@univision/Twitter)
La actriz ha recibido múltiples nominaciones y premios a lo largo de su trayectoria artística. (@univision/Twitter)

Incursionó en la perfumería en 2006 con “Vivir” bajo la marca de cosméticos Fuller y vendió 600 mil unidades. En Ebay el precio del perfume varía de los 35 a los 75.90 dólares, lo que oscila entre los 650 y los 1,421 pesos. También lanzó al mercado “Vivir de noche” y “Aura”.

Creó un producto llamado “Oxivivir” que es un tratamiento facial antiarrugas y según palabras de la cantante a People en español, está compuesto de 78 minerales.

Para junio de 2007, Lucía Méndez creó la fundación “Don Corazón” en la que ayuda a personas con discapacidad auditiva, visual y a quienes sufrieron maltrato.

El 7 de abril de 2023 se unió a la organización activista en defensa de los animales (PETA Latino).

Su carrera en la televisión

Lucía Méndez dio un salto a la fama cuando ganó “El rostro del Heraldo” en 1972 en la Ciudad de México y tuvo su primera aparición en la pantalla chica junto a Angélica María en “Muchacha italiana viene a casarse”.

Su primer personaje importante fue en 1975 en “Paloma” y recibió el premio Calendario Azteca como revelación en la Televisión, otorgado por la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión de México.

Protagonizó la telenovela “Mundos opuestos” un año después y su primer gran éxito a nivel internacional lo representa “Viviana” en 1978 a lado de Héctor Bonilla. Dos años más tarde estuvo en “Colorina” y fue una telenovela polémica para la sociedad de la época de acuerdo con la revista People en español.

El Museo de Cera de Hollywood le otorgó en 1984 el privilegio de ser la primera artista hispana en contar con su estatua en dicho lugar. La comunidad hispana de Miami le otorgó su estrella en el “Paseo de la Fama en la Calle 8″. En León, Guanajuato se le otorgó el reconocimiento “Arlequín de Bronce”.

Posteriormente la Asociación de República Dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte) le entregó en 2005 el premio “Casandra Internacional” como reconocimiento a su carrera.

“Tú o nadie” de 1985, tocaba temas policíacos y recibió el premio como mejor actriz por parte de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de New York (ACE) por su trabajo en la telenovela y cuyos temas musicales de entrada “Corazón de piedra y Don corazón” interpretados por ella e incluidos en el disco “Solo una mujer”, le dan la oportunidad de ser nominada al Grammy americano en 1985, en la categoría “Best Latin Pop Performance”.

Después de ganar un concurso de belleza, la actriz y cantante recibió múltiples papeles y su carrera ascendió rotundamente. (Instagram / @luciamendezof)
Después de ganar un concurso de belleza, la actriz y cantante recibió múltiples papeles y su carrera ascendió rotundamente. (Instagram / @luciamendezof)

Para 1989 recibió un premio “ACE” como mejor actriz por su participación en “El extraño retorno de Diana Salazar”. Su tema de promoción, “Un alma en pena” fue escrito especialmente por el cantautor mexicano Juan Gabriel para que Lucía Méndez lo interpretara, posteriormente fue cambiado por el tema “Morir un poco”.

En 1992, bajo el permiso de Televisa emigra a Miami, Estados Unidos y graba Marielena, producción a cargo de Telemundo. Se transmitió en México en 1994 por TV Azteca y su protagonización fue el motivo por el que Televisa vetó a Lucía Méndez por 15 años.

Este trabajo le proporcionó otro Premio “ACE” de la crítica de New York en 1993, como Figura Femenina del Año, obtiene ese mismo año el segundo “ACE” en la Categoría de Variedades como Mejor Actuación Femenina de Centro Nocturno / Roseland.

En 1994 protagoniza en México y Puerto Rico la telenovela “Señora tentación” y dos años más tarde regresa a México, firma un contrato por cinco años con TV Azteca, graba “Tres veces Sofía” y nuevamente recibió el Premio “ACE” de la crítica de Nueva York en 1999 como Figura Internacional Femenina del Año. En 2007 regresó a Televisa, con un personaje en la telenovela “Amor sin maquillaje” celebrando los 50 años de la telenovela en México.

En 2008 formó parte del elenco de “Mujeres asesinas” dando vida a una sexo servidora en el capítulo de “Cándida, esperanzada”, según lo que mencionó al diario El Universal de México es el papel más fuerte de su carrera y aunque dudaba en interpretarlo, decidió tomar el reto.

Guardar