Cómo conoció Carlos Slim a Soumaya Domit, quien fue su esposa por más de 30 años

Carlos Slim y Soumaya Domit decidieron unir sus vidas en 1966, tan. solo dos años después de haberse conocido

Guardar
Carlos Slim y Soumaya Domit
Carlos Slim y Soumaya Domit estuvieron casados de 1966 hasta 1999, cuando ella falleció.

Recientemente, los nombres de algunos de los empresarios más ricos de Mexico dieron de qué hablar, luego de que el presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO) les pidiera que dieran a conocer su opinión a los mexicanos sobre si están o no de acuerdo con el desplegado que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), grupo al que pertenecen, publicó el fin de semana pasado para solicitar que se evite la “sobrerrepresentación”.

Los empresarios a los que pidió su opinión, fue a los cinco más ricos de México, entre ellos se encuentra el magnate Carlos Slim Helú, quien de hecho es considerada la persona más rica de México e incluso , de toda Latinoamérica.

Y es que según el último listado de Forbes, la fortuna de Slim asciende a USD 102 mil millones, lo que también lo posiciona como una de las personas más ricas del mundo.

No es nuevo que Slim esté entre las personas más ricas del mundo, pues incluso, fue considerada la persona más rica a nivel mundial del 2010 al 2013.

Slim es considerada la persona
Slim es considerada la persona más rica de México. REUTERS/Henry Romero/File Photo

Sin embargo, detrás de el empresario exitoso y millonario, hay muchas historias personales que lo han forjado. Una de las historias que pocas personas conocen, pero que seguramente es una de las más especiales para él, es la historia de amor con quien fuera su esposa, Soumaya Domit Gemayel, quien desafortunadamente falleció en 1999 debido a problemas renales.

¿Cómo se conocieron Carlos Slim y su esposa?

Carlos Slim y Soumaya Domit se conocieron cuando eran muy jóvenes: ella tenía apenas 15 años y él 24. Ambos vivían en Polanco, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México. Sus madres eran buenas amigas. Se dice que un día la madre de Carlos fue a casa de la familia Domit, y Carlos decidió acompañarla. Ahí fue donde la vio por primera vez, quedando flechados. Un par de años después, en 1966, decidieron unir sus vidas casándose.

Un dato revelador e importante de su boda es que fue oficiada por el padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, quien posteriormente fue acusado de abusar sexualmente de 60 niños.

Carlos Slim heredó la pasión por emprender de su padre, Julián Slim, quien además le dio a él y a sus hermanos una educación financiera muy sólida desde pequeños. Tras graduarse como ingeniero civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e impartir clases en la misma institución, Slim abrió una casa de bolsa y comenzó a invertir poco a poco en la compra de negocios, todo con la ayuda de Soumaya, su esposa.

Slim es dueño de diversas
Slim es dueño de diversas empresas. REUTERS/Luis Cortes

Posteriormente, fundó el conglomerado de empresas Grupo Carso, que lleva las primeras letras de los nombres de ambos. La pareja tuvo seis hijos: Carlos Slim Domit, Johanna Slim Domit, Marco Antonio Slim Domit, Soumaya Slim Domit, Vanessa Slim Domit y Patricio Slim Domit.

Durante las más de tres décadas que estuvieron casados, la pareja no solo creó el imperio que ahora tiene el hombre más rico de México, sino que también participaron en causas altruistas como la Fundación Telmex y viajaron por todo el mundo para apreciar la cultura y el arte, una pasión que, se dice, Soumaya le contagió a Carlos. Ella se caracterizaba por ser cariñosa y nada pretenciosa, y siempre se preocupaba por las luchas sociales y ayudar a quien pudiera.

Desafortunadamente, la familia de Soumaya tenía un historial clínico de fallas renales: su padre y su hermano fallecieron por dicha complicación. Aunque ella recibió un riñón de su madre a los 30 años, las cosas se complicaron 20 años después y en 1999 falleció por insuficiencia renal.

Guardar