Dos trabajadores de una empresa telefónica que venden productos en la estación La Raza, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, fueron detenidos y presentados ante juez cívico por tener relaciones sexuales en su lugar de trabajo.
En redes sociales comenzó a circular una serie de fotografías en la que se ve a dos trabajadores de la empresa telefónica teniendo relaciones sexuales en plena caseta de ventas de chips y otros artículos de la estación La Raza.
A juzgar por las imágenes, los trabajadores que portaban su chaleco azul del trabajo, fueron sorprendidos teniendo coito mientras se cubrían con una bolsa negra.
Por estos hechos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX informó en su cuenta X que ambas personas fueron remitidas a un juez cívico por hacer mal uso de las instalaciones.
“Dos personas fueron trasladadas al Juzgado Cívico por cometer faltas administrativas y hacer mal uso de las instalaciones”, escribió el Metro.
Esta no es la primera vez que una pareja usa las instalaciones del metro para tener relaciones.
A finales del pasado mes de junio, una grabación se hizo viral en redes sociales al mostrar a un grupo de personas teniendo relaciones sexuales en un vagón del metro de la Línea 6 del metro.
Las personas que participaron en la grabación fueron identificadas como la actriz y modelo Luna Bella, quien se dedica a realizar contenido para adultos.
En la grabación también participó Jorge López, expolicía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que fue suspendido de la corporación tras darse a conocer el video que generó distintos comentarios.
“El Señor Indomable”, como es conocido en redes sociales el expolicía, realizó una protesta frente a las instalaciones de la SSC de la CDMX, pues exigía su reincorporación al cuerpo policiaco, argumentando que el video no fue grabado en horario laboral y vestía un disfraz de policía y no el oficial.
“A eso nos dedicamos, tenemos la capacidad de hacer una escena. Yo me pongo a indagar, tengo varios perfiles donde yo interpreto, en este caso el disfraz de policía, a veces la hago de barrendero, a veces la hago de médico, diferentes actuaciones, en este caso fue el disfraz para hacer alusión porque existe mucho personal de la policía que cuida las instalaciones, hicimos esa ilusión de que ya va un policía que estaba ahí... (lo grabamos) en la noche, ya como a las 11″, relató Jorge López en entrevista con el periodista Nacho Lozano.
El Metro exhortó a los usuarios del servicio a “denunciar cualquier situación anómala durante su viaje, a fin de evitar el mal uso de las instalaciones. Evita la desinformación así como compartir información falsa”.
El STC aseguró a Infobae México que existe la presunción de que quienes aparecen en las imágenes no son usuarios habituales, sino personas que de forma consensuada “actúan” para la grabación.
“El Metro expresa su respeto a la libertad de expresión en redes sociales, sin embargo, reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar la popularidad de cuentas de particulares” indicaron las autoridades, sin mencionar si habría o no sanciones a los implicados.
El Metro mencionó que reforzaría la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía en los trenes en circulación; sin embargo, estas medidas no han impedido que los usuarios sigan cometiendo estas practicas.