Durante la tarde del martes 20 de agosto fue reportado el robo de una joyería al interior del centro comercial Parque Delta en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Fueron un par de sujetos los que rompieron los cristales del establecimiento para llevarse las joyas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el robo y detalló que los trabajadores del lugar tuvieron que ser atendidos por una crisis nerviosa. No hubo personas heridas y al parecer los agresores llevaban una pistola, sin que haya reportes de detonaciones durante el atraco.
“De acuerdo con la información recabada en el sitio y de acuerdo con los trabajadores del sitio, dos sujetos ingresaron al local, amedrentaron al personal con palabras altisonantes y lo que a simple vista parecía ser una pistola y sustrajeron diversos productos de los exhibidores”, destacó la policía capitalina.
Revisan las cámaras de videovigilancia
Como resultado, las autoridades implementaron una fuerte movilización de agentes de seguridad, pues los responsables huyeron del lugar. Los informes preliminares refieren que el asalto ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde del martes y según las imágenes compartidas en redes sociales, el establecimiento afectado es Bo&Co.
Ya son revisadas las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a las personas que cometieron el robo y quienes aparentemente llegaron a bordo de una motocicleta. A las afueras del negocio quedaron las cajas de color blanco en las que eran exhibidas las joyas que fueron robadas.
Por su parte, el periodista Carlos Jiménez señaló que los asaltantes habrían extraído los objetos de por lo menos dos vitrinas tras amagar a un empleado. Según el comunicador los artefactos robados tendrían un valor de aproximadamente 250 mil pesos.
Asimismo, la SSC señala que el gerente del establecimiento va a presentar una denuncia por lo ocurrido. Debido al robo, el local bajó su cortinilla mientras a las afueras del mismo había agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la SSC. Al parecer los responsables lograron llevarse 50 piezas de diversos valores.
Los presuntos asaltantes habrían logrado camuflarse entre otros usuarios de motocicletas de la zona, mientras que el operativo para la ubicación de los asaltantes fue extendido hasta las colonias Doctores y Álamos.
“No hubo personas lesionadas, sin embargo, dos empleados del establecimiento fueron atendidos en el lugar tras presentar crisis nerviosa”, destacó la SSC tras el atraco en un local dentro de la plaza comercial ubicada en Av. Cuauhtémoc 462, Piedad Narvarte.
De igual manera, y hasta el desarrollo de esta nota, en las redes sociales de Parque Delta no ha habido un pronunciamiento respecto al robo. Cabe recordar que la joyería mencionada ya había sufrido un asalto en años anteriores, pues en febrero de 2021 fue registrado un atraco en dicho negocio por parte de sujetos con pelucas y vestidos de negro.
Robos a joyerías en Tlalpan y Edomex
Apenas el pasado 12 de agosto ocurrió otro robo a una joyería en Interlomas, Estado de México. En dicha ocasión un guardia de seguridad resultó herido, además de que sí hubo un disparo.
Mientras uno de los asaltantes accionaba su arma, sus acompañantes aprovecharon para sustraer los objetos de valor del sitio. Los cristales del negocio fueron destruidos, lo que permitió a los sujetos acceder a material, así como al dinero de la caja registradora.
De igual manera, el 23 de julio pasado fue registrado un robo en una plaza ubicada en la alcaldía Tlalpan de la capital del país. Fueron extraídas cinco pulseras valuadas en 2 mil pesos cada una y según pudo verse en las grabaciones de seguridad el presunto responsable es una persona en situación vulnerable.