La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió este domingo a mantener durante el respaldo federal a Nuevo León, gobernado por Samuel García, pues aseguró que no importa la afiliación partidista, de modo que la entidad se verá beneficiada por obras de infraestructura y un tren de pasajeros que pasará por Monterrey.
“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León. Bien dijo aquí el gobernador, vamos a apoyar a Samuel para que pueda desarrollar las carreteras y otras obras indispensables para el desarrollo de Nuevo León. Aquí no es un asunto de partidos, es un asunto del bienestar del pueblo de Nuevo León. Y así vamos a seguir colaborando”, aseguró la presidenta electa durante su gira junto a Andrés Manuel López Obrador.
Durante la gira por el norte del país, Sheinbaum anunció el apoyo a diversos proyectos de infraestructura del Gobierno estatal, como carreteras y presas, además de la construcción del tren México-Nuevo Laredo, que tendrá una de sus principales conexiones en la ciudad de Monterrey.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México recordó que bajo el mandato de López Obrador, los trenes de pasajeros fueron recuperados, luego de haber sido privatizados y abandonados durante el periodo neoliberal en México.
“Los trenes ahora fueron recuperados en el sureste: el Tren Maya, el Interoceánico. Ahora vamos a ir hacia el norte, vamos a hacer el tren México-Querétaro-San Luis-Coahuila-Monterrey-Nuevo Laredo,” subrayó.
De acuerdo con el plan presentado por el presidente López Obrador y retomado por Sheinbaum, el objetivo es construir a lo largo del próximo sexenio alrededor de tres mil nuevos kilómetros de vías para los trenes de pasajeros, con el fin de recuperar los trenes de pasajeros en el centro y norte del país.
Con la visita a Nuevo León, Sheinbaum y López Obrador finalizaron sus giras de trabajo en conjunto, con las cuales recorrieron los 32 estados de México.
Por su parte, Samuel García destacó que los próximos tres años de su mandato serán los mejores gracias al respaldo de Sheinbaum.
“Estoy seguro que si a Nuevo León le fue bien con el Presidente (López Obrador), con la Presidenta (Sheinbaum) nos va a ir mejor. Vienen los mejores tres años para Nuevo León, la presidenta nos ha convocado a pelear en cuatro temas, agua, empleo, vivienda e infraestructura,” declaró el ex precandidato presidencial.
blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560">En Monterrey, Nuevo León. Jóvenes construyendo el futuro. pic.twitter.com/rOf2fK4rqs
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 19, 2024
López Obrador mencionó que uno de los ejes claves de su gobierno fue el combate a la corrupción y que durante su sexenio logró sacar a más de cinco millones de mexicanos de la pobreza.
“Sacamos de la pobreza a más de cinco millones de mexicanos. Se los explico, aunque no les guste escucharlo a los conservadores. En dos sexenios con Calderón y con Peña entraban a formar parte de la pobreza cada mes 100 mil personas,” argumentó López Obrador.
“Porque la corrupción no es una pandemia, es una peste y hay que erradicarla por completo. Por eso celebro que llegue a la presidencia una mujer honesta porque el problema no es la falta de presupuesto, es la corrupción,” añadió López Obrador.
En ese sentido, Sheinbaum enfatizó que continuará con la política de atender las necesidades de los más pobres y luchar contra la corrupción.
“Si no hay corrupción, hay suficientes recursos para cubrir todas las necesidades del pueblo,” coincidió Sheinbaum.
La próxima presidenta de la República señaló que, a pesar de los abundantes recursos naturales y el espíritu trabajador del pueblo mexicano, la pobreza ha prevalecido debido a la corrupción.
Sheinbaum, quien asumirá el cargo el 1 de octubre de 2024, aseguró que su gobierno apoyará a la entidad neolonesa sin importar la afiliación partidista, porque el objetivo es impulsar el crecimiento de uno de los estados más industrializados.