Javier Corral acusa a Manlio Fabio Beltrones de avisar a medios sobre su intento de arresto en CDMX

El exgobernador de Chihuahua acusó al priista de informarle a Ciro Gómez Leyva sobre su posible detención

Guardar
Javier Corral exigió que también se investigue a Manlio Fabio Beltrones (Foto: Twitter / @MFBeltrones / Cuartoscuro)
Javier Corral exigió que también se investigue a Manlio Fabio Beltrones (Foto: Twitter / @MFBeltrones / Cuartoscuro)

Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, continúa defendiéndose de las acusaciones en su contra sobre presuntos actos de corrupción, luego de que el miércoles pasado personal de Fiscalía Anticorrupción de ese mismo estado intentó detenerlo en un restaurante ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El exmandatario estatal, respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, ha sostenido que la denuncia y la orden de aprehensión en su contra son parte de una “venganza política” promovida por la actual mandataria de Chihuahua, Maru Campos, en beneficio de los priistas César Duarte y Manlio Fabio Beltrones.

A esto se suma que Corral Jurado señaló que como prueba de ello, es que Manlio Fabio Beltrones presuntamente le avisó al periodista Ciro Gómez Leyva sobre que se llevaría a acabo su detención, entregándole documentos sin los sellos de recibido, cuestionando qué beneficio obtiene al darle exclusivas.

“Aquí dos imágenes que confirman que @CiroGomezL sí recibió previamente la información de la detención ilegal que se iba a llevar en mi contra y que muy lejos está la “suerte de reportero” con la que pretende embaucar a la gente.

“El #MaruDuartismo le dio la exclusiva, revisen el documento que compartió en su noticiario mismo que no cuenta con el sellado del día en que se recibió . Lo que sí es suerte es que reciba exclusivas ¿a cambio de qué?”, escribió en la red social.

En una segunda publicación, el exgobernador y exmilitante panista mostró una fotografía del periodista y Manlio Fabio Beltrones abrazados, con la frase: “la suerte del reportero”, lo que podría interpretarse que acusa al comunicador de beneficiar al priista.

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener a Javier Corral la noche del 14 de agosto pasado, cuando el exgobernador cenaba en el restaurante GIN GIN, ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), acudió personalmente a “rescatarlo”, obstaculizando la orden de aprehensión.

Pocas horas después, Corral Jurado presentó una denuncia en contra de su sucesora Maru Campos y el titular de la Fiscalía de Anticorrupción de Chihuahua por los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.

Afirmó que las autoridades de Chihuahua intentaron detenerlo de forma artera, arbitraria y “fuera de todo cauce legal”, argumentando que no contaban con la autorización del convenio de colaboración entre fiscalías estatales.

Asimismo, aseguró que está dispuesto a comprobar que no ha cometido ningún delito, pues acusó que el intento de arresto derivó de una persecución política en su contra e incluso, afirmó que las instituciones de justicia estatales “están cooptadas por la gobernadora”, a quien señaló de estar “bajo control” de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones.

Guardar