Este viernes 16 de agosto es una fecha muy especial para la dinastía Aguilar: Flor Silvestre habría celebrado su cumpleaños número 94. Por esa razón, Ángela Aguilar reapareció en su cuenta de Instagram para compartir un mensaje en memoria de la matriarca de su familia, con quien tenía una excelente relación abuela-nieta y recientemente fue comparada por sus escándalos amorosos.
“Abuelita, cuanta falta me haces. Te llevo conmigo siempre. De seguro mi abuelo te está cantando las más bonitas mañanitas. Feliz cumpleaños”, escribió.
La intérprete de ‘Dime cómo quieres’ acompañó sus palabras con un breve video de su abuela cuando era joven.
¿Por qué comparan a Ángela Aguilar con su abuela Flor Silvestre?
Todos los integrantes de la dinastía Aguilar han sido comparados con los patriarcas, Flor Silvestre y Antonio Aguilar, ya sea porque heredaron su talento como cantantes o guardan un parecido físico. Tal es el caso de Majo o Ángela, pues varios amantes del regional mexicano aseguran que sus capacidades vocales son muy parecidas a la de su abuela.
Sin embargo, no son los únicos factores por los que la intérprete de ‘En realidad’ ha sido compara con Flor Silvestre, pues el escándalo que protagonizó este 2024 con Christian Nodal y Julieta Cazzuchelli ‘Cazzu’ fue comparado con el problema amoroso que enfrentó su abuela a finales de la década de los 50 para poder vivir su historia de amor con Antonio Aguilar.
Todo comenzó en 1953, cuando la reconocida cantante Flor Silvestre contrajo matrimonio con Francisco Rubiales, conocido artísticamente como Paco Malgesto, pese a supuestas advertencias sobre su reputación en otras relaciones amorosas.
Los artistas tuvieron dos hijos durante su matrimonio que duró aproximadamente cinco años: Marcela y Francisco.
Su relación habría comenzado a deteriorarse cuando surgieron señalamientos de infidelidad en contra de Malgesto que involucraban a la hermana de Flor Silvestre, ‘La Prieta Linda’, acusaciones que la artista negó en repetidas ocasiones.
El verdadero motivo de la ruptura fue el control que Malgesto ejercía sobre la vida y carrera de Flor Silvestre. Fue por esa razón que en 1958, la también estrella del cine mexicano decidió poner fin al matrimonio y comenzó un proceso doloroso por la custodia de sus hijos.
Malgesto consiguió la custodia total de los entonces menores de edad y trató de impedir que Flor Silvestre los viera. A lo largo de los años, se sospechó que Malgesto había acusado a Flor de infidelidad para obtener la custodia.
Flor se las ingenió para ver a sus hijos en secreto durante años, describiendo ese tiempo como “muy desagradable” y “difícil”. Finalmente, en 1959, encontró el amor con Antonio Aguilar. Juntos formaron una familia sólida y un importante legado artístico.