Ante los múltiples señalamientos en contra de su persona y empresas por presuntos nexos con el narcotráfico, compartidos durante los últimos días a través de redes sociales, el empresario Jesús Vizcarra Calderón finalmente se pronunció y rechazó cada una de las acusaciones.
A través de un comunicado, el dueño de Salud Digna y SuKarne refirió que los comentarios acerca de las empresas que le pertenecen comenzaron cuando decidió ingresar a la actividad política, es decir, hace más de 22 años.
“El claro objetivo de estos infundios era la propia actividad y competencia política, en la que aprendí que en ocasiones no existen límites para la denostación y las calumnias con tal de acceder al poder. Nunca imaginé que mi decisión personal de participar en el servicio público iba a someterme a mí y a mi familia a semejantes experiencias (sic)”, expresó.
En esa línea, apuntó que en sus más de 50 años de trabajo, ni un solo centavo con orígenes ilícitos ha ingresado a alguna de las empresas con las que él o su familia han estado relacionados.
“Se atreven a injuriar, sin la menor reserva, a nuestra mayor iniciativa social, la cadena de clínicas de diagnóstico Salud Digna, a la que he dedicado durante más de 20 años tiempo, emoción y recursos y que, además de ser uno de mis más grandes orgullos y apuestas hacia la trascendencia en bien de los demás, representa una oportunidad de mejor salud y calidad de vida para más de 18 millones de personas anualmente en México y Centroamérica”, aseveró.
En cuanto a las acusaciones en contra de la empresa SuKarne, señalada sin fundamentos como blanqueadora de dinero del narco por usuarios de redes sociales, advirtió:
“Estas acusaciones, hechas desde la ignorancia o mala fe, afectan a mi familia, a nuestros más de 30 mil colaboradores, consejeros, además de a SuKarne, que por 55 años ha operado en estricto apego a las leyes y regulaciones nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre de México en los mercados de cuatro continentes.
Con mucho orgullo, pero sobre todo con mucho trabajo, hemos construido la primera y más grande empresa exportadora de carne mexicana y hemos llegado a representar el principal ingreso continuo de mas de 200 mil familias”.
Adicionalmente, Vizcarra aseguró tener la frente en alto y condenó el estigma en contra de Sinaloa.
“Tengo la frente en alto, soy orgullosamente sinaloense y como tal, rechazo y deploro cualquier estima que nos denoste”.
Confirma haber prestado su avión a Rubén Rocha Moya
Por otra parte, Vizcarra confirmó que el pasado 25 de julio, día en el que Ismael ‘El Mayo’ Zambada fue detenido junto a Joaquín Guzmán López en El Paso, Texas, su avión fue utilizado por el gobernador Rubén Rocha Moya para viajar a Los Ángeles, California.
“El vuelo realizado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en la aeronave de Servicios Ejecutivos Aéreos Viz, fue solicitado y concedido debido a la amistad con su familia, que data de 28 años”, escribió.
Cabe recordar que, según reveló el cofundador del Cártel de Sinaloa mediante una misiva, el día de su detención fue citado por el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para resolver un conflicto entre Rocha Moya y el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Sin embargo, el mandatario estatal negó tener vínculos con el narcotráfico o haber sido invitado a dicha reunión.
En cuanto a las acusaciones en contra de Vizcarra, quien también fue presidente municipal de Culiacán (2008-2010) y candidato a gobernador por el PRI en 2010, nunca se le ha comprobado alguna actividad criminal.