Con el curso del mes de agosto, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se perfilan para preparar los pagos del mes de septiembre de 2024. No obstante, un sector de la población jubilada podrá disponer del dinero antes del periodo en cuestión.
Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuentan con diferentes fechas de emisión de sus pagos. En ese sentido, aunque entreguen el dinero correspondiente al mismo mes, los extrabajadores reciben el dinero en sus cuentas bancarias en diferentes fechas.
De esa forma, según sea el caso, las personas que llegaron a cotizar con alguna de las dos entidades de seguridad social más importantes de México deberán estar al pendiente de la fecha en que les corresponderá acudir a las entidades bancarias para disponer del dinero correspondiente a la mensualidad de septiembre.
Estos jubilados recibirán antes el pago de septiembre
A principio de año, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer el calendario en el cual quedaron estipuladas las fechas en donde realizarían los pagos a lo largo del año 2024.
De esa forma, es posible saber qué sector de los jubilados en México podrá contar con el dinero de la pensión antes del inicio de septiembre. Según se encuentra previsto en la programación, serán quienes cotizaron con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quienes recibirán el dinero antes.
De acuerdo con el programa, será el 30 de agosto de 2024 cuando las personas que llegaron a trabajar para alguna entidad del Estado mexicano podrán contar con el pago de su pensión. El resto de los pagos se realizará conforme a lo indicado en la siguiente programación:
- Septiembre - 30 de agosto de 2024.
- Octubre - 27 de septiembre de 2024.
- Noviembre - 31 de octubre de 2024.
- Primera parte del aguinaldo - Primera quincena de noviembre de 2024.
- Diciembre - 29 de noviembre de 2024.
Por otro lado, aquellas personas que llegaron a cotizar con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberán esperar hasta que comience a correr el mes correspondiente. Ante dicha situación, podrán disponer del dinero a partir del lunes 2 de septiembre de 2024. El resto de los depósitos se realizará en las siguientes fechas:
- Septiembre - lunes 2 de septiembre de 2024.
- Octubre - miércoles 2 de octubre de 2024.
- Noviembre - viernes 1 de noviembre de 2024.
- Diciembre - lunes 2 de diciembre de 2024.